Borrar
El júnior femenino de rendimiento afronta hoy un interesante partido en Majori ante el Askatuak.
Triunfo obligado en la liga EBA

Triunfo obligado en la liga EBA

El primer equipo de basket visita mañana al Ardoi, rival directo

DV

ORDIZIA.

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak, vuelve a afrontar un partido muy importante, fundamentalmente porque lo hace ante un rival directo, el Ardoi, conjunto navarro al que visita mañana domingo, a las 18.00 en Cizur Mayor.

Ambos conjuntos se encuentran en una situación similar. Los del Viejo Reino ocupan la décima posición de la tabla con nueve victorias, mientras que los urdiñas son decimosegundos con un triunfo menos. Los dos conjuntos necesitan pues, la renta en liza para alejarse de los puestos de descenso. En la primera vuelta los navarros vencieron en el feudo urdiña por 75-81. Ya en aquella ocasión, nos quedó un buen recuerdo del juego interior navarro, con jugadores que dominaban esta faceta. Componentes de entre los que cabe destacar a Anton Savitski, máximo anotador y reboteador del equipo, así como a Ignacio Urtasun, Andrés Zabaleta, Iñigo Uriz e Iñigo Campos, entre estos cinco jugadores acumulan mas del 75% de los puntos logrados por el Mega Calzados Ardoi.

Por parte de urdiña siguen siendo baja Aitor Insausti y Eneko Duran, ambos por sendas lesiones de larga duración.

El júnior masculino, primer clasificado con cinco victorias de siete encuentros disputados, atiende a las 12.30 la visita del Bergara Soraluce, octavo, que no ha estrenado su casillero de éxitos en esta fase de la liga. Todo lo que no suponga un triunfo urdiña representaría una sorpresa.

Similar papel de anfitrión para el júnior femenino de rendimiento, quinto, que a la misma hora recibe al Cafés Aitona Askatuak, segundo en la tabla con dos victorias más. Veremos si hoy esa diferencia se reduce a una.

El júnior femenino de participación no lo va a tener fácil pero hoy tiene la ocasión de, como mínimo, reforzarse en la tercera plaza en la que está situado y que ocupa tras haberse anotado tres victorias de cuatro encuentros disputados en esta fase. Esta tarde, a las 18.00 visita en Donostia al Askatuak B, que es sexto, eso sí con una victoria menos. A ver cómo se les da a las de Maitane y Natale.

Similar destino para el cadete masculino, que a las 16.00 mide su habilidad en la cancha ante el Easo con el que está empatado a número de triunfos, equilibrio que hoy debe deshacer a su favor.

El cadete femenino, líder del grupo, con tan solo una derrota de seis encuentros disputados, equipo que la semana pasada se impuso con autoridad a domicilio ante el segundo clasificado, Arri BKL, abre la cartelera de Majori a las 9.15 de esta mañana, donde recibe, en encuentro de pronóstico urdiña, al Mundarro, que es sexto.

Compartiendo cancha y horario, el infantil masculino, séptimo, afronta un interesante test ante el Askatuak Haundi que ocupa la tercera plaza.

El infantil femenino de rendimiento, líder de la categoría, afrontaba en la última jornada un más que interesante encuentro en Donostia ante el Easo, segundo en discordia, deportivamente hablando. Encuentro clave a la hora de establecer la autoridad y el mando en la categoría.

A pesar de sus 13 años, detalle que no conviene perder de vista, las urdiñas afrontaron el envite con la cabeza fría y los nervios templados, las de Mendiluze se fueron al descanso con un 24-37, diferencia a la que en la reanudación dieron la puntilla para cerrar el compromiso en un incontestable, 37-58.

Hoy, a las 10.45, en Majori, las urdiñas reciben la visita del Goierri, que es octavo, escuadra que debería volver de vacío.

Complicada papeleta para el infantil femenino haundi, sexto, que visita a las 9.00 en Tolosa al Take Hernio Haundi, que es tercero.

Completa la cartelera de hoy sábado, el encuentro que en Majori, a las 10.45 disputa el infantil femenino txiki, primer clasificado, imbatido, (que la semana pasada se impuso 13-40 al Oiarso), ante el Santo Tomás Lizeoa, que ocupa la octava posición en la tabla, clasificación que hoy no debería mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios