Tres equipos base de balonmano dan comienzo hoy al campeonato de liga

DV ORDIZIA.

Cuatro partidos componen al jornada del hoy, tres en los que los equipos cadete y sénior femenino y el juvenil masculino inician su competición oficial, mientras que el juvenil femenino finaliza, con éste, la pretemporada.

El sénior femenino se estrena en la liga vasca, en Majori, a las 17:30 ante el Munttarpe lezotarra. Visto el juego desplegado por el equipo urdiña el pasado fin de semana ante el Corazonistas al que se impuso 25-18, en este envite la victoria es un objetivo alcanzable.

El equipo lezotarra es de la liga del conjunto urdiña, pero en principio parece de menor nivel. Previo a este encuentro, a las 16.00, el juvenil se estrena contra el Donibane. En los últimos años estos emparejamientos han sido muy igualados, que es lo que esperamos para este inicio de competición.

En la matinal, a las 12.15 el cadete masculino recibe la visita del Pulpo, en principio el pronóstico es contrario al equipo urdiña, pero visto su rendimiento durante la pretemporada es de esperar que los del txoko peleen y estén cerca de la victoria. Justo antes, a las 10:45, el juvenil femenino finaliza la pretemporada y lo hace ante el Tolosa, un rival del nivel del conjunto urdiña, por lo que cabe esperar un partido igualado.

Baloncesto

El júnior femenino de participación da comienzo a la liga regular, hoy a las 12.30 en Majori, ante el Goierri.

El cadete masculino de rendimiento, tras la victoria conseguida en la primera jornada a domicilio ante el Easo donostiarra, se dispone a disputar su segundo encuentro de liga ante el TAKE Tolosa, de nuevo como visitante, hoy a las 9:00.

El cadete femenino de participación da inicio, a su vez, a la liga regular, recibiendo la visita del Mutriku a las 9.15 de esta mañana, en Majori.

Expedición al Manaslu

La expedición al Manaslu (8.156m) en la que concurre el alpinista ordiziarra Pedro García, sigue percibiendo buenas sensaciones. Los expedicionarios tienen previsto instalar hoy el campo 3 a 7.000 metros de altura y descender al campo 2 en el que dormir. A partir de ahí ya toca esperar a que el tiempo, que hasta ahora se está portando, acompañe.

Herramienta

Los pelotaris de la sociedad Oiangu afrontan la cuarta jornada del Camperonato de Gipuzkoa de paleta cuero. Hoy sábado, a partir de las 11.00 en el Beti Alai, en segunda categoría, Ibarguren y Mendikoa, terceros en la clasificación, de seis equipos, reciben a los representantes de la sociedad Pagazpe, de Usurbil, líderes de la tabla y por lo tantos rivales directo en la lucha por el pase a semifinales.

De ganar los ordiziarras darían un paso de gigante en esa pretensión, cuando tan sólo restan dos partidos para finalizar la liguilla.

Por su parte Aramburu y Letamendia no conocen la victoria en los tres encuentros disputados por lo que necesitan ganar para no descender. En esta caso reciben también a un rival directo; los representantes de Urnieta, últimos clasificados.

En tercera categoría, Unai Alberdi y Garikoitz Agirrezabala juegan un partido decisivo, cara a su pase a semifinales, en Deba ante los componentes del Euskal Jolas.

Ibon Zurutuza e Iñaki Agirre visitan en Oiartzun al líder Txost, mientras que Aitor Otegi y Gorka Berasategi disfrutan de jornada de descanso.

Atletismo

Este fin de semana se estrena como entrenador elegido por la Federación Española de Atletismo del sector de lanzamientos, el legorretarra Odei López, AT en una concentración de la Federación Española de lanzamientos que se celebrará en León. Enhorabuena para Odei.

En carreras populares tenemos hoy, el memorial José Merino en Ermua (Bizkaia), la Olazagutia Urbasa mendi lasterketa sobre 16 y 30km en Navarra, la Aramotz mendi lasterketa en Amorebieta (Bizkaia), la Txingudi korrika en Irun, el kilómetro vertical de Amboto en Atxondo (Bizkaia).

Así como la media maratón Euskal Kosta de Zumaia a Zarautz y vuelta, el cross popular de la Rotxa en la Rotxapea (Navarra), la carrera de empresas de Vitoria, la milla internacional de Berango en Bizkaia y el trail nocturno Roncesvalles-Zubiri en Navarra.

Fotos

Vídeos