El territorial absoluto en pista y el cross Muguerza, citas para los atletas urdiñas

ORDIZIA.

El fin de semana llega con dos citas importantes para el atletismo urdiña, la celebración del campeonato de Gipuzkoa absoluto en pista cubierta en jornadas de sábado tarde y domingo por la mañana en el velódromo de Donostia, cita que contará con una amplia representación del Txindoki At Grupo Jaso. Y el cross internacional Juan Muguerza, en Elgoibar, a celebrar el domingo por la mañana en lo que será el tercer cross para federados y el cuarto para escolares de lo que llevamos de temporada en Gipuzkoa. Prueba que va a contar con todos los ingredientes extra para convertirse en un espectáculo.

En este cross de Elgoibar, concretamente en categoría juvenil femenino, la atleta Naia López está seleccionada, como primera suplente, para participar con la selección de Euskadi.

La agenda anuncia a su vez, pruebas de libre participación al aire libre, mañana en Basauri, Vitoria y Pamplona, aquí concretamente para cadetes y juveniles.

De la misma manera, el domingo hay pruebas de libre participación para alevines e infantiles en Tolosa, jornada en la que la cartelera reseña la celebración del campeonato de Bizkaia de cross para veteranos, en Muskiz.

En carreras populares tenemos, mañana sábado la Kalamura- Barinaga Jaitsiera en Markina (Bizkaia) y el domingo la Araitz-Betelu en Betelu (Navarra).

La atleta ataundarra, ya en categoría júnior, Nora Tobar, se hacía con su primer título de la temporada al ganar el campeonato de Euskadi de pruebas combinadas (pentathlon) en pista cubierta en el velódromo de Donostia. Nora acabó con una puntuación de 3.035 puntos en su primeras combinadas en la categoría, haciendo la mínima para el campeonato de España júnior de pista cubierta a celebrar en Orense, las marcas de Nora fueron; 6.87 en 60 metros vallas, 1.57 en salto de Longitud, 9.69 en lanzamiento de peso (ya con la bola de 4kg), 5.12 en salto de longitud y 2:46.93 en 800 metros. Con esta puntuación Nora fue la segunda mejor de todas las participantes incluidas las atletas promesas y séniors.

En el cross internacional de Zornotza(Bizkaia) buen vigesimoprimer puesto de Uxue Arrese en categoría juvenil.

Rugby

El reencuentro con la competición oficial en la máxima categoría del rugby, que partía con jornada reducida por los aplazamientos, quedó todavía en menos dado que la nieve hizo que jugar en Altamira resultara imposible, decisión que tomó el árbitro, el mismo domingo, a pie de campo. Es decir que la jornada quedó al 50% si bien no defraudó por que La Vila al vencer 22-21 al FC Barcelona pone al rojo vivo la parte baja de la clasificación. Por su parte, El Salvador se las vio para llevarse el triunfo del Baldiri Aleu.

En otro orden de cosas reseñaremos que, en la residencia Blume de Madrid, la selección femenina de rugby a siete celebra una concentración, hasta el sábado día 20, como preparación para su concurrencia en la segunda serie del circuito mundial, que va a tener lugar en Sydney, del 26 al 28 de este mes de enero. Convocatoria amplia, de la que saldrá el equipo definitivo, en la que concurren Amaia y Lide Erbina, más la lazkaotarra Enara Cacho.

Fútbol

El cadete de honor no tuvo suerte ante el Lazkao, en un partido que empezó bien para los urdiñas ya que para el m.5 Lasa adelantaba al Ordizia, casillero que quedaba en tablas 20 minutos más tarde al empatar los tricolores, eso sí, en fuera de juego. Tras el descanso, la escuadra visitante se fue hasta el 1-3 para zanjar Galán la cuestión con el 2-3 definitivo.

El infantil de honor se traía los 3 puntos de Zubipe tras un trabajado partido ante el Hernani. Se adelantaron los hernaniarras para empatar Mendizabal antes del descanso. Con la reanudación los verdiblancos volvían a adelantarse 2-1 pero Deray, por partida doble, dejaba las cosas en su sitio, 2-3.

El infantil txiki volvía a vencer al Ostadar 2-0, el mismo resultado que en Lasarte, en cualquier caso corto para lo acontecido en el campo, ya que los ordiziarras fueron muy superiores. Inauguró el marcador Apaolaza en el m.26, diferencia que amplió en el m.42 Alustiza: 2-0, jugador que poco después tuvo una buena ocasión pero el balón se estrelló en el larguero. Por su parte el portero del OKE, Aldasoro, tuvo que hacer ejercicios de calentamiento para mitigar el frío.

El primera infantil caía derrotado 0-3 ante el Lazkao, una diferencia, quizá excesivamente amplia. Los del txoko jugaron bien y queda claro que es la mejor manera de que, antes o después, los triunfos lleguen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos