El 17 de septiembre comenzará la liga en la División de Honor de rugby

ORDIZIA.

La asamblea de la Federación Española de Rugby, reunida ayer en Madrid, daba su visto bueno a la propuesta que proponía el inicio de la temporada en la máxima categoría del rugby, el 17 de septiembre. Arranque ya establecido, al que ahora, en próximos días acompañará el calendario de emparejamientos.

Por otro lado la Escuela Nacional de Entrenadores de la FER que ha estado reunida en Madrid, designaba, el que a su juicio ha sido el quince ideal, en la máxima categoría, elección en la que Alcobendas, Quesos, El Salvador, Santboi y Ordizia se llevaban la palma. En opinión de los entrenadores en ese quince de lujo estarían los jugadores del Ampo, Fernando López y Rust, al que dicho sea de paso los rumores sitúan fuera del club del Goierri.

Quince que queda de la siguiente manera: Fernando López ( 1), Juan Anaya (2), Alberto Blanco (3), Lian Mitchell (4), Gavidi (5), Iñaki Villanueva (6), Gonzalo Núñez (7) Tauli (8), Juan Ramos (9), Linklater (10), Zebango (11), Baker (12), Rust (13), Arturo Iñiguez (14) y Perico Martín (15).

De la misma manera, se decantaban por Lewis Williams, de la UE Santboiana, como mejor entrenador del año.

Fútbol de cuadrillas

El anexo acoge hoy la vuelta de las semifinales de la trigesimoséptima edición del campeonato de fútbol de cuadrillas. En primer lugar, a las 16.30 jugarán Rockus y Gauss (Gauss 2-Rockus 1 en el partido de ida), y a las 18.00, Tzulo-Kurba team (Tzulo 2-Kurba 1).

Atletismo

De los últimos resultados cosechados por los atletas urdiñas cabe destacar la buena actuación, en el campeonato de España cadete celebrado en Murcia de nuestros cuatro representantes. Así en 100 metros vallas Leire Tobar era octava en la final, en la que tropezó con una valla e hizo 19.25. Una pena ya que en series corrió en 15.59 y en semifinales en 14.53 nuevo record del club quitándoselo a su hermana Nora y llegaba a la final con la segunda mejor marca de las semifinales.

En 100 metros lisos Leire Tobar corría en series en 12.62 marca personal y en semifinales en 12.78 siendo la decimosegunda. Irenia Apaolaza completaba las series de 300 metros en 43.00 para acabar la decimosexta, por su parte Leire Mendizabal era decimotercera en triple salto con 10,84m y Natnael Hidalgo era el decimosegundo en 3000 metros con 9:15.48.

En el Campeonato de España promesas celebrado en Torrent (Valencia) la atleta ordiziarra del Grupompleo de Pamplona Alba Torres era octava en peso con 11,93m y undécima en martillo sin acreditar ningún lanzamiento válido.

En la carrera del encierro en Pamplona que recorre los 800 metros por los que discurren los mozos y los astados en sanfermines, victoria en veteranos hombres de Jon Etxeberria llegando al coso taurino en un tiempo de 2.18.

Temas

Ordizia

Fotos

Vídeos