Sensacionales triunfos del Ordizia de división de honor y de fútbol sala

ORDIZIA.

En una jornada, en la que en el global, resultó poco satisfactoria por lo que al fútbol respecta, el primer equipo se imponía 0-2 en su visita al Pasaia y demostraba que esta temporada hay que contar con él, puesto que, junto al Bergara, de momento, son los únicos conjuntos imbatidos de la categoría, equipos a los que al principio del presente curso, determinado sector de la prensa deportiva donostiarra les situaba como poco más que meras comparsas, y de momento, ahí están, comandando la clasificación con 16 puntos, siendo además, los ordiziarras los máximos goleadores (con 18 dianas) y los cerrajeros los menos goleados (con 2).

Volviendo al partido diremos que los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi realizaron, una vez más, un trabajo muy serio ante el Pasaia, equipo descendido de tercera división.

Para el m.11 Ormaetxea adelantaba a los urdiñas; 0-1, que siguieron controlando el partido. Ya en la segunda mitad, concretamente en el m.69, Calvillo saca una falta rechaza la defensa y Aratz Garmendia, quitaba la telaraña de la portería y cerraba la cuenta con el 0-2. Esta semana viene el Mutriku.

Jugaron: Pagola, Usabiaga, Aranzegi, Kepa Jauregi, Harto (Calvillo), Ormaetxea, Iraitz Garmendia, Altuna (Murua) Aratz Garmendia (Unanue), Rodríguez (Raúl Erauskin) y Oskar Erauskin (Aritz Jauregi).

Se da la circunstancia de que Iraitz Garmendia, Murua, Raúl Erauskin y Aritz Jauregi concurrieron en el equipo juvenil que logró el ascenso a la liga vasca.

El Ordizia de fútbol sala femenina, cosechaba un importantísimo triunfo en su visita al Flavióbriga, en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. La primera no empezó bien para las ordiziarras que hicieron gala de fallos en defensa, falta de comunicación y de concentración, lo que les sirvió a las anfitrionas para abrir la cuenta en el m.2, casillero que para el m.8 reflejaba un nada halagüeño 4-0.

Resultaba necesario cortar de raíz aquella sangría, cambio radical del escenario que llevaba a los entrenadores Iñaki Heras y Emilio Ortiz a arriesgar y optar por el portero jugador, táctica que daba sus frutos ya que Inmaira lograba anotar; 4-1. Pero cuando la primera parte estaba a punto de terminar, las cántabras cosechaban otros dos goles, 6-1.

Conscientes de que tocaba empezar de cero y sintiendo que le podían dar la vuelta a la situación, el Ordizia apostaba desde el primer momento por sacar, de nuevo a Irati como portera-jugadora. Más eficaces en ataque y con una defensa muy ordenada nuestras chicas se fueron hacia arriba. Así, en el minuto 4, en un contraataque Oihana marcaba el 6-2. Justo a continuación y de manera consecutiva Oihana e Irati sumaban dos tantos más; 6-4. El equipo urdiña había desplegado todo su potencial, que las de casa no podían contener. En el minuto 13 y 14, gracias a los goles de Oihana y María el luminoso reflejaba un empate a 6. Estando en racha había que ir a por todas y a falta de 3 minutos las del txoko volvían a batir la meta anfitriona y lograban el tan deseado 6-7, con el que finalizaba el encuentro.

Una hazaña deportiva y tres puntos importantísimos, fruto del esfuerzo, del sufrimiento y de creer en el propio equipo. Queda analizar los fallos de la primera parte para los siguientes compromisos.

Jugaron: Nerea Pavo, Ane Izagirre, Ane Alonso, Inmaira Artieda, Naroa Zubiria, Irati Esteban, Irati Fuentes, Olatz Ibarguren, Oihana Balerdi, y María Apalategi.

Baloncesto

El junior masculino recibía al TAKE, ambos con una victoria de dos encuentros disputados. Y así las cosas el encuentro resultó muy parejo con alternancias en el marcador. Al descanso los urdiñas acumulaban una desventaja de 3 puntos; 30-33. Tras la reanudación el envite discurrió por la misma senda, sin un claro dominador del encuentro. Sin embargo a falta de 5 minutos, los ordiziarras, que iban por detrás, protagonizaron una buena racha de concentración, tensión deportiva y, en definitiva, de buen juego y lograron endosar un parcial de 16 a 6 a los tolosarras, que zanjaba la cuestión con un Ordizia 78-TAKE 73.

Fotos

Vídeos