El sénior de balonmano visita Oñati

Plantilla del primer equipo de balonmano ordiziarra y cuerpo técnico.
/
Plantilla del primer equipo de balonmano ordiziarra y cuerpo técnico.

Un triunfo ordiziarra les serviría a los del txoko para adelantar en la tabla a los txantxiku

ORDIZIA.

La agenda de balonmano anuncia, para hoy, ocho partidos que deberán afrontar otras tantas escuadras del club urdiña. El primer equipo, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak se desplaza a Oñati, donde a las 18.00 medirá su habilidad en la cancha ante el Aloña Mendi. Interesante e igualado partido ya que reúne, al equipo urdiña; quinto, con el tercer clasificado, la escuadra txantxiku, con un punto más que los ordiziarras, a la falta de un partido por disputar por parte de los del txoko.

Este cierre del año, reúne a dos equipos de parecidas características; buena capacidad goleadora, segundo y tercer equipo que más goles realizan, pero no tan ajustados en el trabajo defensivo.

Esperemos que el conjunto urdiña afronte el partido con la misma fe e ilusión que en compromisos anteriores, y que las ausencias por lesión no condicionen, en demasía su trabajo.

«De nuevo, la clave va a estar en el trabajo defensivo, que hay que afinar desde los primeros minutos del partido, ya que no podemos dejar que nos hagan 20 goles en el primer tiempo e intentar solucionarlo en el segundo. El último partido jugado nos ha de servir de lección. Tenemos que ajustar nuestro juego desde los primeros instantes si queremos conseguir algo positivo, y más cuando el rival es de los primeros de la tabla dado que no va a perdonar en ningún instante», afirma el míster.

El juvenil masculino se desplaza a Zarautz, donde juega, a las 18.45, frente al titular de la villa costera. Esperemos que los dirigidos por Marcos mantengan el nivel de juego mostrado en esta fase de la competición, que le está permitiendo encabezar su grupo y a la vez, mantenerse imbatidos, contando los partidos por victorias.

El cadete masculino se desplaza a Eibar, donde a las 19.00 ejerce de visitante frente al titular de la villa armera. Difícil compromiso para los dirigidos por Xabier e Inazio, puesto que se enfrentan al líder invicto de su grupo.

El cadete femenino de segundo año se desplaza Donostia, donde juega a las 16.15 frente al Bera Bera, partido del que esperamos que las jugadoras urdiñas consigan algo positivo. Por su parte, el equipo de primer año recibe a las 12.30 la visita del Bergara, que no debe ser obstáculo para que el conjunto urdiña deje escapar la victoria.

En categoría infantil, el equipo masculino está citado, a su vez, en Eibar, donde a las 12.15, afronta compromiso oficial ante el titular de la villa armera, en un envite que se presume complicado ante el que, valga recordar, es el segundo clasificado de su grupo. El femenino de segundo año aguarda, a las 10.00 en Majori, al Bera Bera, en un encuentro propicio para conseguir algo positivo. La jornada del sábado se completa con el partido del equipo femenino de primer año, conjunto que a las 11.15 recibe, en Majori, la visita del Pulpo, en un encuentro muy complicado puesto que se las va a tener que ver con el segundo clasificado de su grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos