Borrar
El infantil txiki femenino recibe hoy a las 10.45al Zast La Salle. MARIN
El sénior de baloncesto, a puntuar

El sénior de baloncesto, a puntuar

Juega mañana en Ilunbe contra el Easo Loquillo, ante el que perdió en Majori por cuatro puntos

DV

ORDIZIA.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda de baloncesto echaba a rodar ayer con el partido, el primero de este año, que a las 19.30 en Majori afrontaba el sénior femenino ante el Easo Balerdi.

Hoy sábado, el júnior masculino, undécimo, tras la victoria in extremis del último encuentro cosechada en su visita al Mundarro, tiene la oportunidad de volver a mejorar esa posición en la tabla ya que a las 12.30 atiende la visita del Oiarso, clasificado dos peldaños más abajo, escuadra que acredita dos victorias menos que los urdiñas. Un triunfo ordiziarra serviría para adelantarle al Atlético SS, que a la vista de la celebración de San Sebastián ya ha jugado esta jornada, esta misma semana cayendo derrotado ante el Errobide.

El infantil masculino comienza hoy la segunda fase de su competición, en la que concurren dos grupos de ocho equipos, estreno que aborda a las 10.45 de esta mañana en Majori ante el Easo.

El infantil femenino haundi, quinto clasificado con seis victorias de 9 partidos disputados, está citado, mañana, a las 11.00 en Idiazabal, donde le aguarda el Arri BKL Izal, que es noveno con dos victorias menos.

El infantil femenino txiki se está mostrando intratable. El pasado fin de semana volvió a realizar un excelente encuentro, en esta ocasión ante el Santo Tomás donostiarra y a domicilio. Costó entrar en juego a las del txoko, realizando una defensa que las donostiarras aprendieron a controlar, para irse a la finalización del primer cuarto con un solo punto de ventaja, 10-11. A partir de aquí una correcta lectura del encuentro por parte de los entrenadores urdiñas, provoca un cambio de procedimiento defensivo que dio definitivamente el encuentro a las ordiziarras. Final del encuentro, Santo Tomas Lizeoa 16-Ordizia 67.

Pleno de victorias, que le sitúa como líder del grupo, vitola con la que, hoy a las 10.45 recibe la visita del Zast La Salle, escuadra que ocupa la octava plaza con tan solo un triunfo en su haber.

El mini femenino no se queda a la zaga ya que fruto de esa sensacional labor de promoción de la cantera que está llevado a cabo el club, ostenta la primera plaza del grupo, acreditando cuatro victorias logradas en otros tantos encuentros. Mañana a las 9.00 está citado en Azpeitia, donde le aguarda el Domusa, conjunto que ocupa la tercera posición con una victoria menos.

El primer equipo viajará hasta Donostia para enfrentarse, finalmente, a las 12.00 del mediodía en Ilunbe al Easo Loquillo, quinto en la tabla.

Los donostiarras, que se encuentran en la zona alta de la tabla, tendrán como objetivo acumular una victoria más para ir posicionándose de cara a los playoff de ascenso, aunque todavía queda mucha liga, y la segunda vuelta no ha hecho más que empezar. Los ordiziarras por su parte, tratarán de dar la sorpresa en una cancha difícil, en la que desplegar su baloncesto. Siguen sin ser de la partida por lesión, Jon Villar ni Andoni Gaztañaga.

En el vibrante partido de ida, disputado en Majori, los de Mendiluze y Sarasola perdieron 67-71, todo ello después de haber llegado a la conclusión del tercer cuarto con una renta favorable de 60-47. Pero la última tanda de 10 minutos se les atragantó.

A continuación, por la tarde, los jugadores y entrenadores del Ordizia han sido invitados por el GBC a asistir al partido que la escuadra guipuzcoana disputará ante el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios