El sénior de baloncesto debuta en Cantabria

ORDIZIA.

El primer equipo de baloncesto ya conoce el calendario y los equipos a los que tendrá que medirse en la liga EBA, campeonato liguero distribuido en cinco grupos de 14 equipos. Los tres primeros de cada grupo juegan la fase de ascenso y suben cuatro equipos. En cuanto al descenso descienden los tres últimos y el cuarto si tiene peor coeficiente general que el cuarto del grupo AB. El del Ordizia es el AA.

Certamen que echa a andar el 10 de octubre, y que discurrirá en el formato tradicional de ida y vuelta. Dentro del grupo AA concurren los equipos: Easo, Universidad de Burgos, Zarautz, La gallofa cantbasket (Santander), Igualatorio Cantabria Estela (Santander), Universidad de Valladolid, Mondragon Unibertsitatea, Santurtzi, Grupo de Santiago automoción (Burgos), Valle de Egüés (Navarra), Gimnástica sport-café (Torrelavega-Cantabria), Pas piélagos (Renedo-Cantabria), Megacalzado ardoi (Zizur Mayor) y Biok2.com OKE.

Los ordiziarras afrontarán el debut en la categoría, como visitantes, ante el Gimnástica sport-café de Torrelavega.

Fútbol

El Cadete de Honor, echará a andar otro año más en dicha categoría, de nuevo con Enrike Martín al frente. La escuadra compartirá el curso con 13 equipos de la temporada pasada: Anaitasuna, Aretxabaleta, Beasain, Bergara, Eibar, Elgoibar, Ilintxa, Lagun Onak, Lazkao, Urki, Zarautz y Real Sociedad; la escuadra descendida de la liga vasca: Amaikak Bat; más los ascendidos de primera cadete, Burumendi y Urola. No pueden ascender ni Eibar ni la Real Sociedad. Descenderán los equipos que ocupen los puestos 14 al 16.

Fotos

Vídeos