La selección inglesa femenina de rugby arrolló a 'las leonas' en el Mundial

ORDIZIA.

No hubo opción a la menor sorpresa y la selección española femenina de rugby XV perdía 56-5 ante Inglaterra, vigente campeona del mundo, en el partido inaugural del Mundial, que tiene lugar en Irlanda. Sin que sirva de consuelo hubo derrotas más severas como el 98-0 de Canadá a Hong Kong o el 72-14 de Francia a Japón.

Se diría que las de 'Yunque' se tomaron el primer tiempo como un test (encajaron más puntos en el segundo) en el que calibrar su momento de forma. A partir de ahí y visto, mejor dicho comprobado, que no había el menor margen para aspirar a cosechar ni siquiera un punto bonus, tocó dejó correr el reloj y sobre todo, no perder a ninguna jugadora por lesión. Como lectura renovada, que a este nivel un error o una indecisión, es sinónimo de ensayo para el rival.

El XV de la rosa se mostró total, y dejó claras sus pretensiones de reeditar el cetro mundial de la categoría. Un quince envidiable en cada una de sus posiciones, equipo que quizá en los lanzamientos a palos no anduvo tan fino. En el grupo de 'las leonas', Estados Unidos se lo trabajaba para imponerse a Italia; 24-12. Selección estadounidense ante la que las leonas jugarán este domingo a las 15.45 en el UCD Bowl de Dublín.

Fotos

Vídeos