Segundo encuentro de la liga vasca para el sénior de basket en Donostia ante el Easo

DV ORDIZIA.

El primer equipo de baloncesto, afronta hoy, a las 12 del mediodía, en el polideportivo Gasca, de Donostia, el segundo encuentro de la liga vasca, que le reúne con el Easo. La buena imagen dada el primer encuentro llena de optimismo a una plantilla que, lo que son las cosas, para este partido presenta seis bajas. A las tres de la primera jornada; Ioritz Sarasola, Kepa Iztueta y Eneko Durán, se han sumado otras tres, las de Aitor Insausti, Joseba Zubeldia y Ander Furundarena.

Por lo tanto serán de la partida: Peru Arrondo, Andoni Gaztañaga, Jon Villar y Asier de la Iglesia, con los refuerzos del segundo equipo; Iñaki Peral y Eneko Ormazabal además del jugador estadounidense, Eugene Holloway que está a prueba con la primera plantilla.

El equipo cadete masculino afronta un estreno por partida doble. Por un lado da comienzo a la temporada y por otro, debuta en la categoría ya que jugará en rendimiento, mientras que la temporada pasada lo hicieron en participación.

Nuestros chicos juegan hoy a las 16.00 en Donosti ante el Easo. Se presenta una temporada interesante, exigente, de las que sirven para aprender, y mucho. Suerte chicos.

Balonmano

Agenda sabatina para el balonmano, sábado que aquí, en casa asiste a un doble envite en categoría femenina, Ordizia-Aloña Mendi. A las 10.30 jugarán los equipos de categoría cadete y a las 12.00 lo harán los juveniles. Partidos complicados para los dos conjuntos urdiñas, ante unos equipos, que siempre cuentan con un gran potencial.

Por otro lado, cuatro equipos del txoko se desplazan a Arrasate, para participar en el memorial Pitxi Herrero. A las 10.00 saltarán a la cancha los infantiles y a las 12.15 lo harán los de segunda territorial.

A la tarde, a las 16.00 turno para los equipos cadete masculino y a las 18.15, plato fuerte del torneo entre los dos equipos de la liga vasca en liza, que servirá para medir hasta dónde puede llegar el conjunto urdiña esta temporada ya que se enfrenta al tercer clasificado de la temporada pasada, conjunto que este año se ha reforzado considerablemente.

A este respecto cabe reseñar que el pasado fin de semana el primer equipo de desplazó a Bergara, donde le aguardaba el titular de la villa mahonera, al que se impuso por 26-31. Tras un buen primer tiempo, sobre todo en defensa, en el que consiguió una ventaja de 10 goles, el conjunto urdiña bajó su rendimiento, fundamentalmente en ataque, dando opción al equipo anfitrión a maquillar el resultado final.

Por su parte el cadete masculino y el segundo equipo senior probaron ante el Tolosa. Los cadetes dieron una buena imagen pero cayeron frente a un conjunto de la liga vasca, 17-35. La escuadra ordiziarra ofreció una buena línea de trabajo y durante el primer tiempo, mientras duró la gasolina, hizo frente al poderío tolosarra. Por su parte el segundo equipo empataba a 24, en un encuentro en el que destacó el trabajo defensivo del conjunto urdiña, que tiene que seguir trabajando el ataque.

Atletismo

Este fin de semana, último del verano, la amplia agenda de carreras populares es la siguiente. Hoy sábado en Gipuzkoa tenemos la popular de Zaldibia, la popular de Berrobi y la popular de Porrontxos en el barrio de Egia en Donostia, en Alava; la carrera 'Villa de Laguardia' en la capital de la Rioja alavesa, en Bizkaia la Sorgiñen mendi lasterketa en Atxondo y en Navarra, la Nafarroa X-Treme en Esteribar.

Herramienta

Segunda jornada del Campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero, que echaba a andar ayer en el Beti Alai, con los partidos que reunían a Xabier Ibargure y Martín Mendikoa ante los representantes de la sociedad Gazteleku (Andoain) y a Ibon Zurutuza e Iñaki Agirre frente a Unai Alberdi y Garikoitz Agirrezabal. Para hoy sábado a partir de las 10.00, en ese mismo escenario, la cartelera anuncia: Aitor Otegi y Berasategi medirán su habilidad en la cancha contra los representantes del Txost (Oiartzun), Aitor Luzuriaga y Azeari Andonegi frente a la Real Sociedad (Donostia), al igual que Beñat Ibarguren e Imanol Olaran.

Rugby

Lide Erbina concurre con la selección española sub18 de rugby a siete, que este fin de semana disputa en Vichy (Francia) el Campeonato de Europa. De salida, las leonas juegan hoy contra Portugal (10.22), Holanda y Canadá. Partidos en directo por la web, rugbyeurope.

Fotos

Vídeos