Reto para el segundo equipo de rugby

Plantilla que el pasado domingo afrontó el encuentro de ida en Villagarcía de Aurosa. /
Plantilla que el pasado domingo afrontó el encuentro de ida en Villagarcía de Aurosa.

En la lucha por el ascenso a la División de Honor B recibe a las 11.30 a Os Ingleses

ORDIZIA.

A la espera de las semifinales por el título en la máxima categoría del rugby, que tendrán lugar el próximo fin de semana, la agenda del deporte del balón ovalado no pierde interés este domingo. Por un lado, porque el segundo equipo, el Garabi Ordizia, afronta a las 11.30 por aquello de facilitar al conjunto visitante el regreso, el partido de vuelta de los cuartos de final en la lucha por el ascenso a la división de honor B. Encuentro que los del Goierri afrontan con una ajustada ventaja de 1 punto; 13-14.

El conjunto visitante llega a Altamira con la cosa de que los locales contarán con algún refuerzo de jugadores del Ampo Ordizia que han militado en la División de Honor, si bien constatan que la normativa impide hacerlo a aquellos que hayan jugado con el primer equipo en seis encuentros por lo que esperan un rival de similar potencial al de la ida, aunque «seguramente reforzado en la delantera porque ahí los dominamos bastante».

Por lo que a los demás encuentros de estos cuartos de final se refiere, ayer, La Unica eliminaba al Gijón (41-0) y para hoy se anuncian, Quesos-Universitario de Bilbao (13-17 a la ida), y Ferrol-Belenos (24-20).

Domingo que, a su vez, asiste a la final por la lucha de ascenso a la máxima categoría, que reúne a las 12.30, en Burgos al local, Aparejadores, ante el Ciencias de Sevilla, encuentro que los castellanos afrontan con el 20-22 cosechado en La Cartuja. El que resuelva favorablemente conseguirá el ascenso directo y quien pierda disputará, a partido de ida y vuelta, con el Hernani, la promoción.

Por otro lado, para la última hora de la tarde de ayer; 20.15, estaba previsto el primero de los partidos que la selección española femenina de rugby a siete, con Amaia Erbina y Enara Cacho en sus filas, debía disputar en Canada en la penúltima de las series mundiales, en la que las leonas (sextas en el ránking) de salida, les corresponde medirse, a su vez, con el conjunto anfitrión; Canada, y con Australia, como primera tanda eliminatoria, que dará paso a la clasificatoria de hoy.

Y si de balón oval se trata, el Ordizia RE hacía oficial, este fin de semana, lo que en la calle era una cuestión dada por hecho desde hacía días. Por un lado anunciaba las bajas de Gerónimo Albertario y Coert Cronje. «Ambos, apuntaba la nota el club, han sido parte activa de la transformación que ha sufrido el Ampo Ordizia en los últimos meses. Han trabajado mucho y muy bien, buscando en todo momento la mejora del equipo. Sin embargo, el cuerpo técnico, en busca de un mayor crecimiento, ha decidido poner fin a esa colaboración».

Cese en el que a la afición le sorprendía, en especial, el del tres cuartos al entender, que, independientemente del puesto en el que le haya tocado jugar, el balance resultaba positivo.

En el lado de las renovaciones, la directiva reseñaba que Iñigo Marotías y Aritz Garmendia seguirán al frente del primer equipo. «La brillante campaña realizada no ha hecho más que cimentar el liderazgo de ambos, que seguirán en su línea de trabajo, fundamentado en una plantilla local, reforzada por jugadores profesionales, que ayudarán a mejorar el grupo. La progresión del grupo durante este año ha sido muy buena y el Club confía en este proyecto, que tiene por objetivo seguir creciendo y poder optar a retos aún mayores. No en vano, la dirección deportiva lleva meses trabajando en la composición de la plantilla de la temporada que viene».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos