El regional preferente mereció mejor suerte ante el Ikasberri azpeitiarra

ORDIZIA.

El regional preferente no pudo derrotar a los azpeitiarras del Ikasberri y se tuvo que conformar con el empate a un gol, resultado que no concuerda con lo ocurrido en el terreno de juego. Se adelantaron los azpeitiarras en el m23, tras enviar el balón al fondo de la red después de varios rechaces. En la continuación, los de Imanol Rubio y Javi Martín desde el mismo momento de salida se hicieron los amos del partido, pero eso sí, el balón se negaba a entrar. Afortunadamente, en el m.53 Rivera recibe un balón largo le hace varios quiebros a la zaga visitante y marca el 1-1.

En el m.70 se produce una jugada insólita que no habíamos visto en toda una vida siguiendo el fútbol. Un jugador azpeitiarra tira a gol, pega en la bota de un jugador ordiziarra y Arrospide (guardameta local), para el balón con las manos y ante el asombro del público, el árbitro indica cesión al meta y tarjeta amarilla para el cancerbero ordiziarra. Ver para creer, todavía en el m.93 un jugador del txoko dispara desde fuera del área, el balón da en el larguero y tras varios rechaces, que no fueron a más el partido finalizaba con el 1-1.

Jugaron: Arrospide, Rivera, (Alberto Martínez), Serrano (Goitia), Otaegi, Mendia (Urtaza), Aranburu, Hidalgo, Armendariz, Marcos, Maiztegi, (Galparsoro) y Redouan (Pérez). Se notaron varias bajas.

El juvenil de liga vasca no pudo vencer al Romo y tuvo que conformarse con un injusto empate a 2 goles, en un partido de capicúas, ya que se adelantaron los getxotarras en el m.15 para empatar Jared, justo a continuación, de tiro cruzado. Poco antes del descanso, Zunzunegi volvía a poner por delante a los de Javi y Joselu mediante un gol de cabeza, colando el esférico por encima del portero; 2-1, y ya en tiempo de descuento los vizcainos empataban. Los ordiziarras tuvieron ocasiones de marcar pero una vez más la suerte les fue esquiva.

Jugaron: Galdeano, García, Zunzunegi, Etxebarrieta, Armendariz, Linares, Etxeberria, Tossi, (Aitor) Ugartemendia (Sánchez), Yared y Martín.

Baloncesto

Tras su excelente arranque de liga, el cadete masculino de rendimiento visitaba al Easo, que de salida se mostró muy enchufado lo que le llevaba a hacerse con una ventaja de siete puntos cuando se llevaban jugados ocho minutos; 11-4.

En el segundo cuarto, los ordiziarras trataron de tapar a sus pares en defensa, tarea harto difícil a la vista de la ventaja física que acumulaban los anfitriones, pero consiguieron mantener a raya al rival en esta faceta. Al descanso, Easo 25-Ordizia 19. La reanudación fue de color urdiña. Al minuto 4 habían remontado la ventaja de seis puntos y conseguido una renta de tres, 27 a 30. Estábamos superando la defensa al hombre establecida por los donostiarras, a base de penetraciones y búsquedas de segundas opciones tras doblar el balón, y estaba dando sus frutos.

Al final del tercer cuarto la ventaja urdiña era de 6 puntos, 34 a 40.

En la última tanda de diez minutos, los urdiñas cambiaron de estrategia defensiva y pasaron de marcar individual a hacerlo en zona 2-3, de este modo lograron cerrar mejor los rebotes y los dos jugadores de arriba provocaban, lanzamientos forzados de sus tiradores. La estrategia defensiva tuvo éxito, y consecuentemente en ataque el Ordizia jugó algo más suelto, pudiendo realizar algunas jugadas marcadas desde la banda por su entrenador, Izaguirre, rubricando, de esta manera, un gran encuentro; Easo 45-Ordizia 55.

El cadete femenino recibía al Zast Zarautz. Las ordiziarras habían obtenido dos victorias mientras que las de la costa, no habían conseguido el triunfo en el único encuentro disputado hasta el momento. Las urdiñas demostraron su superioridad a lo largo de todo el encuentro, ganando todos y cada uno de los cuartos, con diferencias que oscilaron entre los 5 y 7 puntos. A pesar de que al principio les costó romper el marcador, objetivo que consiguieron a costa de una buena defensa y de una excelente presión en toda la cancha, las urdiñas disputaron un gran encuentro y cosecharon una sensacional victoria 53 a 32.

Fotos

Vídeos