El Regional Preferente afronta mañana su primer partido de pretemporada

ORDIZIA.

El equipo de Regional Preferente del Ordizia KE, categoría a la que conseguía el ascenso al finalizar la pasada temporada, ha quedado encuadrado en el segundo grupo, (dos grupos de 16 equipos conforman la categoría), junto al Aretxabaleta B, Beasain B, Eibar Urko, Getariako, Idiazabal, Ikasberri, Lagun Onak B, Soraluze, Tolosa B, Zestoa, y Zumaiako, que ya jugaron el año pasado, a los que se suman los descendidos de División de Honor Regional; Aloña Mendi y Elgoibar, más los ascendidos de primera regional: Bergara B y Ordizia B. Así las cosas hay 5 equipos; los B: que no podrán ascender: Aretxabaleta, Bergara, Mondragon, Tolosa y Ordizia, salvo que los de la categoría, superior asciendan o desciendan de división de Honor Regional. Y sobre el papel, el Beasain B tampoco subiría, si se diera el caso de que el primer equipo; el que milita en tercera descendiese a división de honor regional.

A División de Honor Regional, ascenderá el primero de cada grupo. Los dos segundos jugarán entre ellos a doble vuelta y el que venza en la eliminatoria, cosechará a su vez, el ascenso.

Descenderán a Primera Regional, los 3 últimos clasificados de cada grupo.

Los de Imanol Rubio, saben que no lo van a tener fácil, ya el equipo urdiña cuenta con muchas caras nuevas, entre ellas las de los jugadores, que por edad, llegan de juvenil. Todos ellos conscientes de que se van a topar con una categoría que tradicionalmente ha congregado, por diferentes circunstancias, a jugadores muy bregados.

No obstante, los ordiziarras, si juegan como saben son capaces, como mínimo, de equiparar, cuando no superar, con su frescura y dinamismo, los galones que brinda la veteranía, cualidad que acompaña a varios de los equipos rivales, que no hace muchas temporadas estaban jugando en división de Honor Regional.

Los ordiziarras tienen previsto disputar su primer encuentro amistoso mañana, en Altamira, ante el Zarautz juvenil de la liga nacional.

Por lo que al segundo encuentro de los de pretemporada, programados por el juvenil de la liga vasca, que le llevaba a visitar al Zarautz de la liga nacional diremos que los de Javi y Joselu perdían, en los instantes finales, en Asti, 3-2.

Tras los primeros 45 minutos ambos equipos se retiraron al vestuario con 0-0. Tras el descanso, Armendariz marcaba el 0-1, para colocarse los playeros 2-1. Sanz ponía el 2-2 y en el minuto 90, de penalti, los anfitriones zanjaban la cuestión con un 3-2. A pesar de la derrota la expedición urdiña regresó satisfecha del partido realizado. Otra vez será. Todos los contrarios no van a ser de liga nacional.

Fotos

Vídeos