La Real Sociedad se nutre de la cantera del Ordizia

DV ORDIZIA.

El arranque de una nueva temporada futbolística vuelve a constatar los frutos de la cantera del Ordizia KE. Así las cosas, al día de la fecha hay ocho jugadores urdiñas en las filas de la Real Sociedad. Andoni Zubiaurre y Ohier Calvillo forman parte del segundo equipo txuriurdin. Danel Calvillo, hermano del anterior, y Aitor Aranzabe forman parte de la plantilla del C, y en categorías inferiores se encuentran: Ekain Regil, Ander Zoilo, Joanes Revilla y Aratz Barandiaran.

Circunstancia que no es novedosa, y que permite echar la vista atrás y reseñar que el ordiziarra Periko Irastorza fue el jugador más joven en debutar en el primer equipo donostiarra, en el que a su vez concurrieron: Nemesio Arana, Juan Mari Lasa, Juan Antonio Armendariz, Javier Eceiza (el año del ascenso de la Real Sociedad en Puertollano), Bixente Aierdi, Josetxo Ayerbe, Miguel Mari Gómez de Segura (Kolas), y Lander Iparragirre.

En esta retrospectiva valga recordar que buen número de ellos afrontaron, a su vez, un amplio recorrido por otros equipos de la máxima categoría: Pedro Areso (jugó en la selección de Euskadi, 1936-39), Josetxo Hidalgo, los hermanos Josetxo y Leandro Garin, Vicente Pérez, Celestino Lasa, Eugenio Arana, Emilio Samaniego, Juan Antonio Armendariz, Perico Irastorza y Juanito Zubiaurre, que jugó en la selección B de España y Bixente Aierdi en la juvenil, con Arconada y Satrustegi, los tres juveniles de la Real.

Angel Ayerbe y Agustín Barcina destacaron en el Deportivo Alavés.

Fotos

Vídeos