Los primeros equipos del Ordizia KE dan comienzo a la pretemporada

El presidente del club habla a los jugadores y el entrenador ante el inicio de una nueva temporada. / MARIN

El primer partido amistoso lo disputará el juvenil de la Liga Vasca el próximo día 19 en Altamira ante el Tolosa

DV ORDIZIA.

El comienzo de mes se veía acompañado por el arranque de los entrenamientos de los primeros equipos del Ordizia KE; División de Honor, Regional Preferente y Juvenil de la Liga Vasca, fechas y estreno que en una lógica puesta en común reunía a cerca de 40 jugadores entre los tres equipos, que comenzaban a trotar, conjuntamente, a las órdenes del preparador físico, Aitor Etxeberria, al que acompañaban los entrenadores, Oscar Peregrina, Joselu Arana y Axier Jauregui.

El presidente del club, Jon Txurruka ofició el debut del nuevo curso deportivo para el que reclamó compromiso, trabajo e ilusión deseando a todos los mayores éxitos, ante una temporada que comienza en septiembre.

Equipos que cuentan con una agenda de pretemporada muy definida, que abre el juvenil de la Liga Vasca el próximo día 19, a las 11.00, en Altamira ante el Tolosa. Los de Javi y Joselu afrontan una ambiciosa campaña, que abordan con la lógica renovación de jugadores, propiciada por la renovación que por edad, reclama el salto y bienvenida a la categoría.

Equipos de Regional Preferente y juvenil de la Liga Vasca, que estrenan categoría, cosechada por méritos propios, a los que el presidente, como mínimo, animó, a lograr la permanencia.

El primer equipo urdiña hace tiempo que conoce el calendario que le aguarda. Temporada oficial, que estrena en casa, el 10 de septiembre, ante el Vasconia, ejercicio 2017-18, en el que atendiendo al orden de cierre de la pasada campaña en la categoría, compartirá chance con el Aretxabaleta, Mutriku, Real Unión B, Mondragón, Oiartzun, Vasconia, Zarautz, Hondarribia, Beti Gazte, Amaikak Bat y Touring, más los descendidos de tercera división; Pasajes y Tolosa, y los ascendidos de Preferente; Añorga, Bergara y Urola, que ocupan los puestos de los equipos que perdieron el escalafón; Elgoibar, Aloña Mendi, Ostadar y Martutene. Hoja de ruta en la que cobra especial interés el partido que reunirá a goierritarras y tolosarras; Ordizia -Tolosa (Altamira) 18 de noviembre, vuelta en Berazubi, el 15 de abril.

Primera jornada en la que ya de salida, sin perder de vista que todos los equipos cambian, propone al menos sobre el papel, partidos interesantes como el Aretxabaleta (tercer clasificado en la anterior campaña)-Hernani (segundo), Tolosa (descendido)-Zarautz (décimo) o Real Unión (sexto)-Mutriku (quinto).

Sin duda, de nuevo, una campaña, nada sencilla, pero llena de ilusión y mejores deseos para todos los equipos urdiñas. Curso deportivo en el que llama la atención, la situación del primer equipo del Elgoibar, club que en el año que asiste a su centenario, no pierde de vista que en tres cursos deportivos, su buque insignia ha perdido dos categorías tras descender de tercera división y de división de honor a la actual Regional Preferente.

En el otro lado de la visión de las cosas, el Añorga afronta el bautismo en la División de Honor a la que da el salto, tras muchos años de haberse puesto el techo en la categoría juvenil.

Farmacia de guardia

Hoy martes le corresponde atender al servicio de día a Laurnaga. Turno de noche, Atorrasagasti. Ambas de Ordizia.

Fotos

Vídeos