Los primeros equipos del Ordizia KE dan comienzo a los entrenamientos el martes

ORDIZIA.

Una vez liquidado el último cartucho de las fiestas santaneras, los equipos del Ordizia KE, darán comienzo de manera paulatina a los entrenamientos. Debutan en estos menesteres, el equipo de División de Honor, el Regional Preferente y el juvenil de la Liga Vasca, que lo hacen el próximo martes, 1 de agosto a las 19.00 en Altamira. Al frente del primer equipo, de nuevo Oscar Peregrina, como míster de la segunda escuadra prosigue Imanol Rubio y en la dirección del juvenil, Javi Fernández y Joselu Arana, como no podía ser de otra manera. Entrenadores que tienen muy perfilada la pretemporada con varios partidos amistosos apalabrados.

Atletismo

Sin duda alguna, toda una demostración de poderío y de saber estar en el día 'D' a la hora 'H' por parte de la mejor velocista vasca, y del segundo mejor velocista vasco del momento, en el campeonato de España absoluto celebrado en Barcelona.

La velocista ordiziarra del Atlético SS, Alazne Furundarena tuvo a sus 27 años una de sus mejores tardes atléticas, si no la mejor de su ya larga carrera como atleta, ya que en la prueba de 100m lo bordó. Al mediodía del sábado ya ganaba su serie, claramente con un crono de 11.67 que igualaba de un plumazo su récord de Gipuzkoa absoluto conseguido el pasado año en el mitin internacional de Madrid, después a media tarde volvía a ganar su semifinal plena de euforia y batía su récord de Gipuzkoa dejándolo en unos magníficos 11.63. Y una hora más tarde en la final solo cedió ante su amiga del relevo 4x100m de la selección Española, la catalana del FC Barcelona, Cristina Lara, seis años más joven que realizó su marca personal y el récord de los campeonatos con 11.40, Alazne corría en 11.66. Zorionak Alazne.

En la prueba de relevos 4x100m Alazne participaba junto a sus compañeras de equipo del Atlético SS; María Eugi, María Mujika y Patricia Ortega y eran quintas con 47.50.

El velocista del Txindoki Grupo Jaso AT, Octavian Romanescu estuvo esplendido en el hectómetro, ganando también al mediodía su serie con 11.69 igualando su marca de esta temporada y quedándose a una sola centésima de su récord del club logrado en el mitin de Ordizia en el año 2015, lo que le daba derecho a correr las semifinales que es de momento a lo máximo que puede aspirar por su condición de atleta rumano. En su semifinal llegaba octavo con 11.82 siendo al final, decimoquinto.

En el relevo 4x100m Octavian volvía a superarse una vez más con sus compañeros de la Real Sociedad, club convenido con el Txindoki Grupo Jaso AT, y cosechaba su tercera medalla consecutiva en un campeonato de España absoluto en esta prueba y además la única que le faltaba, la de plata, ya que en el año 2015 fueron campeones en Castellón y el pasado año medalla de bronce en Gijón. Octavian corrió la primera posta, como siempre, junto a Orkatz Beitia, Alberto Muñoz y David Arqués logrando el subcampeonato con 40.64.

Este mismo cuarteto en Castellón ganó con un crono de 40.37 y el pasado año en Gijón con un cambio ya que participo Imanol Gil en vez de Alberto Muñoz lograban el bronce con 41.08. Zorionak Octavian.

Fotos

Vídeos