El primer equipo del Ordizia KE pone la vista en su visita al Aretxabaleta

ORDIZIA.

En este cierre de liga de la División de Honor Regional, en el que el Ordizia KE se ha planteado la cuenta atrás que representaban los cuatro últimos partidos como auténticas finales, la escuadra ordiziarra ha resuelto las dos primeras con contundencia lo que no solo le acerca a la meta deseada sino que le permite afrontar la siguiente con el mejor de los ánimos y la máxima ambición.

Ese empeño decidido hizo que ante el Hondarribia el primer gol urdiña llegara pronto; m.11 al rematar a puerta Iparragirre un centro desde su derecha; 1-0. En el m.25 Aratz Garmendia colocaba el segundo al rentabilizar un pase de 'Jonro'. Los hondarribitarras no se dieron por vencidos y en el m.37 reducían la ventaja, tras una jugada bien trenzada; 2-1.

En la segunda parte los urdiñas salieron adormilados y hubo que esperar al m.71 para que se sacudieran la pereza, momento en el que Rodríguez 'Jonro' anotaba el 3-1, gol con el que sentenció el encuentro.

En el m.83 Aratz Garmendia sumaba el 4-1, jugador, que justo a continuación anotaba el definitivo 5-1 al aprovechar una falta de entendimiento entre el portero visitante y un defensa. Lejos de lo que pueda parecer el Hondarribia no echó en ningún momento la toalla.

Un importantísimo triunfo de los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi, que ante el tropezón del Tolosa y del Hernani, a falta ya de dos jornadas, sitúa al Pasaia como el único equipo con verdaderas opciones de disputar a los del txoko el ascenso directo.

Jugaron: Arruabarrena; Santamaría, Kepa Jauregi, Usabiaga, Unanue (Harto), Ormaetxea, Altuna (Murua) Rodríguez 'Jonro', Aratz Garmendia, Iparragirre (Galparsoro) y Oskar Erauskin.

El Regional Preferente no tuvo ni siquiera opción de imponerse al Aretxabaleta ya que el colegiado no estuvo por la labor. En el m.43 la UDA marcaba el 0-1 momento en el que expulsaba a Regil (nada que objetar). Tras el descanso, en este caso sin motivo aparente, el árbitro a instancias del ayudante, expulsaba a los dos entrenadores del Ordizia KE.

En el m.70 la escuadra visitante ponía el 0-2, renta que aumentaba en el m.84; 0-3. Y justo a continuación, Aitor Armendariz reducía la diferencia. En el m.90 Pérez detenía un penalti.

Jugaron: Pérez, Linares, (Etxeberria), Otaegi, Aranburu, Iker Armendariz (Mendia); Hidalgo, Omar Armendariz, Galparsoro (Korta), Redouan (Maiztegi), Aitor Armendariz y Regil. Ante la 'feria' de Zestoa (partido suspendido a falta de 20 minutos), Imanol Rubio y Javi Martín tuvieron que recurrir a los juveniles: Linares, Iker Armendariz, Pérez, Aitor Armendariz y Etxeberria.

Una pena la derrota del primera cadete en el encuentro correspondiente a los octavos del final de la Copa de Gipuzkoa, que disputó en casa ante el Orereta; 0-2. Una pena porque los de Carlos y Josema habían realizado un buena temporada (acabaron primeros de grupo) y a la primera de cambio se quedaban sin premio en el torneo copero.

Los de Errenteria tenían un centro de campo que cortó el bacalao y aunque los ordiziarras dieron una buena impresión no pudieron darle la vuelta al partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos