El primer equipo del Ordizia KE afronta un encuentro crucial ante el Aretxabaleta

El Ordizia se enfrenta a la UDA en Altamira. /  MARÍN
El Ordizia se enfrenta a la UDA en Altamira. / MARÍN

La diferencia, actualmente, entre el Ordizia, líder, y el cuarto clasificado es tan solo de 7 puntos

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE y el cadete de honor aprovechan este fin de semana para afrontar los partidos aplazados en su día, el primer equipo debido a la nevada que imposibilitó el encuentro el pasado 7 de enero y el cadete por incomparecencia del árbitro. Por su parte el juvenil de la liga vasca, lo hace atendiendo al calendario.

Los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi reciben, hoy, a las 16.00 en Altamira a la UD Aretxabaleta. El empate de la semana pasada ante el Amaikak Bat ha dado lugar a que la clasificación se apriete en la zona alta de la tabla y que la diferencia entre el Ordizia, líder, y el cuarto clasificado sea de 7 puntos: Ordizia 58, Tolosa 55, Hernani 53, y Pasaia 51. Muy importante para los urdiñas ganar hoy, para volver a abrir brecha, dado el parón, y cómo no, para afrontar el próximo partido, en Berazubi, ante el Tolosa, sin tanta presión. En caso contrario el encuentro frente a los papeleros podría decidir demasiadas cosas. Valga insistir que quedándose los del Goierri, hoy, con la renta en liza darían un paso clave en sus aspiraciones y les situaría con pie y medio en el ascenso a la tercera división, objetivo que cumplirían 10 años después de la última campaña en la que el Ordizia estuvo en esa categoría, concretamente en la temporada 2007-08, con Rubén Vázquez de y Javi Fernández en el cuerpo técnico, con 20 jugadores canteranos y 70 puntos. Esta temporada, a falta de siete jornadas, el Ordizia (sobre el papel) es el quipo con calendario más asequible de los cuatro equipos con aspiraciones de ascenso, ya sabemos que las matemáticas en el fútbol no existen, por lo que pueden ocurrir muchas cosas.

De aquel equipo que ascendió a tercera división en la temporada 2007-08 tan solo queda Iñigo Usabiaga que, en caso de volver a lograr un ascenso, conseguiría un singular entorchado.

Por otra parte, atendiendo a lo referente al fútbol sala femenino, esta semana nuestras azules viajan a Galicia. Allí jugarán contra el equipo A Fervenza que está 3 punto por debajo. Será un partido difícil y competitivo. Dejando atrás el sabor amargo que les dejó el último partido, irán a por todas para traer los 3 puntos a casa. El partido se jugará el domingo las 12.30 horas en el polideportivo A Malata.

El juvenil recibe al SANSE

A pesar de ser un equipo, matemáticamente descendido, a falta de dos jornadas, el juvenil de la liga vasca, ha protagonizado una buena temporada. En las seis primeras jornadas los urdiñas sacaron cuatro empates y dos derrotas. A partir de ahí, las lesiones hicieron mella en el equipo y las derrotas fueron cayendo, siempre por escaso margen. Además, el equipo apenas anota goleadas. Sin duda una lástima porque la categoría se ha mostrados muy interesante.

Hoy a las 15.30, eso sí en el anexo, reciben al SANSE, vicelíder de la categoría, que en 28 jornadas tan solo ha perdido en cinco ocasiones. Es a su vez la segunda escuadra que más goles ha marcado de la categoría, y no precisamente detrás del líder, Antiguoko, sino tras el Deusto, que es sexto. Justo en el lado contrario cuenta con una de las zagas menos sólidas. En el partido de ida, los ordiziarras perdieron por un escaso 3-1.

El cadete de honor es el conjunto que abre la jornada sabatina ya que a las 11.30 recibe al Burumendi en el anexo, para afrontar el partido suspendido por incomparecencia del árbitro debido a algún malentendido ya que el colegiado se presentó al día siguiente. Cabe recordar que los mutrikuarras, se negaron a que les arbitrase uno de los cuatro árbitros ordiziarras. Hoy vuelven a Ordizia, ostentando la condición de farolillos rojos de la clasificación, lo que evidentemente no garantiza nada. En cualquier caso, los de Enrike y Axier, que están protagonizando un fenomenal final de liga, tienen la oportunidad de sumar 3 puntos más. Curiosamente, en la primera vuelta los del txoko perdieron 3-2, después de haber ido ganando 1-2 hasta muy pocos minutos del final.

Quedan 5 partidos, y los ordiziarras pueden salvar la categoría, éxito que pasa por ganar hoy. A partir de ahí afrontarán dos partidos en Altamira: Real Sociedad y Beasain y dos a domicilio: Urola y Lazkao. Animo que se puede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos