El primer equipo del Ordizia KE mereció un resultado más amplio ante el Oiartzun

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE hacía los deberes ante el Oiartzun al que se imponía por un ajustado; 1-0. Los oiartzuarras vinieron a no perder, pero, para el m.15 el Ordizia ya ganaba 1-0, gol de Rodríguez 'Jonro' jugador que recibía, en el área grande, un balón enviado desde la banda derecha y su zapatazo encajaba el balón en la red.

Sin duda un gol tempranero, a la postre único, lo que propició que por momentos el partido se hiciera largo. Nada más comenzar la segunda parte, Iparragirre, situado en la boca de gol chuta a puerta pero el meta visitante envió el cuero a córner. En el m.95 Raúl Erauskin, solo ante el portero, remata, si bien su envío sale rozando el poste.

Tras este triunfo, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi mantienen el liderato, del que se aleja el Pasaia equipo que perdió 3-0 en su visita al Hernani.

Jugaron: Arruabarrena, Santamaría, Aranzegi, Kepa Jauregi, Harto (Unaue), Ormaetxea (Murua), Altuna (Rodríguez), Aritz Jauregi (Raúl Erauskin), Iparragirre (Galparsoro) y Oskar Erauskin (Aratz Garmendia).

El Ordizia de fútbol sala femenino era consciente de que no podía fallar ante la visita del Flavióbriga (Castro Urdiales) y así lo hizo.

El partido comenzó con clara posesión por parte de las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz. Pese a llevar la iniciativa en el juego y tener las oportunidades más claras, las ordiziarras no supieron materializar las ocasiones claras por lo que al descanso el marcador mostraba el empate inicial.

En la segunda parte, las del txoko salieron más enchufadas y a poco de comenzar Irati Esteban adelantó al equipo con un gol al lanzamiento de una falta. Las del Ordizia no se conformaron y a continuación Ane Izagirre cosechaba un nuevo tanto tras una buena jugada colectiva; 2-0. El Ordizia siguió dominando el partido hasta llegar al tramo final, en el que el Flavióbriga se volcó al ataque con el juego de 5. Fue entonces cuando las locales aumentaron la ventaja, primero Ane Izagirre y después Inmaira Artieda tras dos buenos robos; 4-0, y una victoria importante para seguir creciendo.

Las urdiñas agradecen a todos los aficionados que se acercaron a Majori y les brindaron su apoyaron desde el principio hasta el final.

Jugaron: Ane Garmendia, Ane Izagirre, Maria Apalategi, Irati Esteban e Inmaira Artieda (quinteto inicial), Olatz Ibarguren, Ane Alonso, Naroa Zubiria, Izaro Garmendia, Oihana Balerdi y Nerea Pavo.

Al regional preferente le faltó un poco de suerte ante el Idiazabal, encuentro en el que a pesar de contar con ocasiones de gol no logró pasar del empate; 1-1.

En el m.50 los izaldarras se adelantan en el marcador; 0-1, en clarísimo (un metro) fuera de juego. En el m.56 llegaba la réplica, Urtaza centra al área y Regil de cabeza ponía el 1-1. Justo a continuación, Pérez le centraba el esférico a Regi, que remataba pero el meta visitante salvó con los pies el que se cantaba como 2-1.

En el m.77 nuevo centro de Pérez, remate, en este caso de Azurmendi pero su tiro salió, justo, por encima del larguero. Un punto que sabe a poco pero que sirve para seguir soñando con la salvación.

Jugaron: Uranga, Otaegi, Serrano (Marcos), Aranburu, Urtaza, Alberto, Martínez (Pérez), Hidalgo (Iñigo Martínez), Armendariz, Azurmendi, Regil, (Korta) y Galparsoro.

Tras muchas jornadas, Imanol Rubio y Javi Martín pudieron contar con jugadores de la propia categoría.

Fútbol de cuadrillas

Resultados de esta última jornada: Sulkus 3-Txolka 2, Rockus 13-Izbi 0 y Tzulo 1-Kurba 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos