Al primer equipo del Ordizia KE solo le sirve la victoria ante la visita del Oiartzun

ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE recibe a las 16.00 al Oiartzun. Tras el despiste de la semana pasada, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi están obligados a mostrarse muy atentos a lo largo de todo el partido. En principio y sobre el papel no deberían tener problemas para hacerse con la victoria ante los de Oarsoaldea. El Ordizia es líder con el doble número de triunfos; 16, que los visitantes; undécimos. Los oiartzuarras necesitan puntuar porque tienen a cuatro equipos por detrás a menos de una victoria. Valga, por si acaso, recordar que en el Karla Lecuona el casillero no se movió; 0-0. Importante hacerse con la renta en liza a la espera del choque, Hernani (cuarto)-Pasaia (tercero). El Tolosa (segundo) visita a un Touring descendido.

El Ordizia de fútbol sala femenino, recibe a las 18.15 en Majori a un Flavióbriga (Castro Urdiales), necesitado de puntos. Aunque las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz lograron los tres puntos en tierras cántabras, las urdiñas tuvieron que luchar y trabajar duro para ello. Así que hoy, aspirar a la victoria no va a resultar más sencillo. Imprescindible, el apoyo de la afición.

La increíble agenda deportiva le depara una situación curiosa al juvenil de la liga vasca ya que afronta el compromiso que le corresponde dilucidar ante el Vasconia, a las 15.30 en el anexo. Tras el éxito de la semana pasada ante el Ermua, a domicilio, los de Javi y Joselu tendrán ante sí un hueso duro, ya que los de Amara Viejo son cuartos y además querrán borrar el 2-5 de la primera vuelta. Aunque es su terreno de entrenamiento no es exactamente lo mismo a la hora de jugar un partido, que siempre lo hacen en Altamira. Veremos cómo se les da. Aunque la cuestión se presenta difícil, los urdiñas, tienen, matemáticamente, posibilidades de salvar la categoría.

El primera juvenil, cuarto clasificado, está citado a las 17.15 en Andoain, donde le espera el Euskalduna; tercero que cuenta con un hoja de servicios, prácticamente igual: tres victorias de 6 partidos jugados, un empate y dos derrotas. En el número de goles a favor y en contra el balance es ligeramente favorable a los andoaindarras. Así las cosas, el que se haga con el triunfo se queda con la tercera plaza. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra tienen equipo para puntuar en Ubiarte. En la primera vuelta (este fin de semana comienza la segunda), empataron a un gol tras un partido en el que los ordiziarras debieron ganar, pero perdonaron y en el fútbol eso se paga. Se puede.

El cadete de honor, undécimo, viaja a Azpeitia, donde a las 11.15 visita en Garmendipe (anexo) al Lagun Onak, séptimo. Los de Enrike y Axier están inmersos en una dinámica, convertida ya en tendencia, que en los seis últimos partidos les ha llevado a anotar 5 victorias, 1 empate, y a sumar 15 goles a favor y 4 en contra, lo que, a falta de 7 partidos (al Ordizia le queda uno más; 8), con ganar dos, asegurarían la permanencia. En Altamira el encuentro acabó con empate a dos goles.

Atletismo

Este fin de semana se disputa en Antequera (Málaga) el campeonato de España juvenil en pista cubierta al que el Txindoki Grupo Jaso AT acude con tres atletas. En lanzamiento de peso (5kg) estará Aritz Apaolaza que llega noveno en el ránking estatal con 15,14m marca que intentará mejorar y conseguir plaza de finalista. Irenia Apaolaza correrá el 200m en el que acredita 26.1, crono que procurará limar y llegar lo más lejos posible, al igual que Leire Tobar en 60m vallas con su 9.18 y en 60m lisos con 8.06.

Herramienta

Tras haber permanecido invictos (la semana pasada vencieron 35-7 ante el Lagun Artea de Sestao), Aitor Luzuriaga y Azeari Andonegi juegan hoy, a las 17.00 en el frontón Adurtza, de Gasteiz, la final del Campeonato de Euskal Herria de paleta cuero (liga EH) ante los representantes de la sociedad Danak Bat (Mungia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos