El primer equipo del Ordizia KE se vuelve a dejar sorprender por el Mutriku

ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE se diría que optaba por darle emoción a este final de liga y tras 10 jornadas invicto, perdía 1-0 en Mutriku, el primero de los tres equipos que le ha batido esta temporada. El partido lo tuvo controlado el Ordizia, hasta que en el m.80 los mutrikuarras anotaban el 1-0 en fuera de juego, que señaló el ayudante, quien mantuvo el banderín levantado. Los jugadores urdiñas dieron por buena la señalización de la falta, se desentendieron del juego, pero como el colegiado no pitó, los anfitriones aprovecharon la circunstancia para enviar el esférico al fondo de la red; 1-0. Una lástima.

Cabe pensar en un lance, en una de esas circunstancias desafortunadas y poco más. Toca seguir trabajando y ver las cosas de partido en partido. Para la División de honor regional, ese fin de semana comienza la cuenta atrás ya que afronta los 10 últimos partidos, excepción hecha del Ordizia que tiene aplazado el partido ante el Aretxabaleta.

Jugaron: Arruabarrena, Santamaría, Kepa Jauregi, Usabiaga, Harto, (Iraitz Garmendia), Ormaetxea, Galparsoro (Altuna), Rodríguez 'Jonro', (Raúl Erauskin), Aratz Garmendia, Iparragirre y Oskar Erauskin.

Partido lleno de emoción el que disputaron el Orvina y el Ordizia KE en la división de plata de fútbol sala femenino. El encuentro empezó bien para las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz ya que nada más empezar, Oihana Balerdi robaba el balón cerca del área pamplonesa, su disparo dio en el larguero pero el rechace lo recogió María Apalategi, que marcaba; 0-1.

Las anfitrionas apretaron en busca del empate pero la buena defensa urdiña y las eficaces intervenciones de la guardameta Nerea Pavo evitaron que el balón entrase en la portería ordiziarra. En este contexto, un nuevo robo del balón, de nuevo en un robo de balón servía para que Oihana Balerdi, de disparo raso, subiera el 0-2 al casillero.

A pesar de llevar dos goles de ventaja, las ordiziarras no bajaron la intensidad en defensa, sin embargo, las rojillas tuvieron más suerte cara a la portería, materializando dos goles antes de finalizar la primera parte; 2-2 al descanso.

La segunda parte fue igual de intensa. Ambos equipos disputaban cada balón conscientes de la importancia de los puntos en liza. En este tira y afloja, Irati Esteban robó un pase al borde del área contraria, le pasó a María Apalategi, al segundo palo, jugadora que mandó el balón a la red; 2-3. A partir de ahí, los dos equipos tuvieron ocasiones pero fueron las navarras las que las materializaron.

Tras el 4-3, a falta de cuatro minutos, el Ordizia optó por portero jugador y aprovechando esta situación mediante un disparo lejano a portería vacía, el Orvina lograba el definitivo 5-3 al marcador.

Buen partido el disputado por el Ordizia que si sigue en esta línea terminará pronto con la mala racha de resultados.

Jugaron: Nerea Pavo, Ane Izagirre, Inmaira Artieda, Oihana Balerdi, Irati Esteban (quinteto inicial), María Apalategi, Ane Alonso, Irati Fuentes, Ane Garmendia, Izaro Garmendia y Olatz Ibarguren.

El regional preferente no echó por tierra el pronóstico y perdía ante el Tolosa; 6-1. Los urdiñas se fueron al descanso con 2-0. Nada más reanudarse el juego los papeleros anotaban el 3-0, para Hidalgo reducir la ventaja; 3-1. A partir de ahí los ordiziarras volvieron a tirar de apatía y se olvidaron que defienden una camiseta. Los tolosarras, aprovechando los regalos para completar un set. No es fácil la situación del Ordizia pero bajar el pistón tanto, de una semana a otra, resulta poco comprensible.

El juvenil de la liga vasca se imponía 0-3 al Ermua, resultado con el que ya se llegó al descanso; goles de Iherai Martín, por fin (2) y de Aitor Armendariz.

En cualquier caso, valga reseñar que el primer tiempo fue de dominio vizcaino, escuadra anfitriona que sacó numerosos córnes que gracias a la buena actuación de Asier Galdeano la portería urdiña se mantuvo imbatida. Eso sí, los de Javi y Joselu aprovecharon tres contras para marcar otros tantos goles. En la segunda parte apenas hubo ocasiones.

Victoria celebrada por todo lo alto por la escuadra urdiña que llevaba 9 jornadas consecutivas sin premio a su esfuerzo y entrega. Un premio que sin duda hacía falta y que supone un merecido premio a un equipo que pese a afrontar una temporada muy dura, no ha tirado la toalla.

Jugaron: Galdeano, Iraola (Dorronsoro), García, Soto, Iker Armendariz, Ugartemendia (Etxebarrieta), Lekuona, Sánchez (Moustaphá), Etxeberria (Tossi), Martín y Aitor Armendariz (Yared Martínez).

El primera juvenil protagonizó un gran partido y se hizo con el triunfo en Urnieta; 3-4. Durante la primera parte no se movió el marcador. En la continuación, los ordiziarras salieron como motos y pronto marcaban el 0-1, para empatar los anfitriones, pero poco les duró la alegría, ya que, los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra se fueron hasta el 1-4 (Mallet 2 y Nieto 2) para en el último instante reducir la diferencia los anfitriones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos