El primer equipo del Ordizia KE visita al Mutriku con intención de puntuar

DV ORDIZIA.

Vigesimocuarta jornada en la división de honor regional, que al primer equipo del Ordizia KE le lleva hoy a Mutriku, donde a las 16.30 en San Miguel le aguarda la escuadra local, uno (además el primero) de los tres equipos que hasta el momento han conseguido batir a los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi, además en Altamira; 0-1.

En cualquier caso, cabe recordar que aquel 21 de octubre, el Ordizia, que ya era líder, perdonó. Tuvo las mejores ocasiones, no le pitaron un penalti y en el m.87 un defensor local, en una desafortunada jugada, en vez de ceder el balón, lo entregó a un contrario que no desaprovechó la ocasión y marcó.

Los de la costa están justo en la mita de la tabla, con 35 puntos; 16 menos que los del txoko. Han ganado en 9 ocasiones, empatado ocho y perdido 6. Importante para el Ordizia regresar con una renta positiva.

Tras un paréntesis liguero más, el Ordizia de fútbol sala femenino retoma la competición, jornada que le lleva a Pamplona, donde a las 19.30 medirá su habilidad en la cancha ante el Orvina Lacturale, quinto con 5 victorias más que las del txoko. Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz quieren terminar con la mala racha y recuperar las buenas sensaciones, por ello, van a luchar duro para traer los 3 puntos a casa.

Aunque les separan 16 puntos en la clasificación, valga recordar que las del txoko se quedaron con los tres puntos en el partido de ida. Por qué no en esta ocasión también.

En un momento en el que el regional preferente da síntomas de evidente recuperación, el calendario ha querido que le haya tocado bailar con la más fea, en expresión castiza. Si la semana pasada le tocó vérselas con el líder, hoy, visita, a las 15.30 en Usabal al Tolosa B, segundo en la clasificación.

Importante para los de Imanol Rubio y Javi Martín regresar con una renta positiva.

El juvenil de la liga vasca está citado a las 18.15 en Ermua, encuentro que reúne a dos equipos situados en zona de descenso.

Si los de Javi y Joselu vuelven a ganar a la escuadra vizcaína, (en Altamira se impusieron 2-1), les pondrían las cosas muy difíciles a los anfitriones. Sin embargo, para los ordiziarras la victoria representaría un respiro y, además, todavía tendrían posibilidades de mantener la categoría. Cosas más difíciles ya se han visto; hace dos temporadas, el primer equipo urdiña jugaba en Lesaka y en el m. 87 los navarros marcaban el 1-0 pero a partir de ahí, en 3 minutos los ordiziarras marcaron dos goles y salvaron la categoría. Y es que en el fútbol, la matemática no es una ciencia exacta.

El primera juvenil, cuarto, ejerce de visitante a las 19.00 ante el Urnieta B, inmediato perseguidor. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra, tras el tropiezo del último partido, deberían venir con los tres puntos, para ir engordando el casillero de puntos al objeto de poder optar al segundo puesto y pasar a los octavos. El tercer clasificado tendrá también opciones.

El cadete de honor atiende a las 12 del mediodía, en el anexo la visita del Anaitasuna. En los seis últimos partidos, los de Enrike y Axier han cosechado cuatro victorias, un empate (y el sexto, suspendido por incomparecencia del árbitro).

En Azkoitia, los urdiñas perdieron 3-1 pero desde entonces, los ordiziarras le han cogido el tranquillo a la categoría y parecen otro equipo.

El primera cadete, líder del grupo, juega a las 10.00 en Segura contra el Aizkorri Goierri A, segundo. Los de Carlos y Josema van a por los tres puntos ya que solo pasan a los octavos, el primero de cada grupo (el segundo también puede tener opción). De momento, los urdiñas, han cosechados cuatro victorias y dos empates, 15 goles a favor y 3 en contra, es decir, tienen muchas posibilidades de clasificarse.

El infantil de honor no pudo con el líder Kostkas, partido tras el que, hoy, a las 16.00 recibe al Eibar, que vendrá a por todas si quiere tener opciones de clasificarse para la siguiente fase. Veremos qué pasa.

El infantil txiki juega a las 13.15 en Matigoxotegi (Donostia) ante el Kostkas. Los de Fran e Iñigo han cumplido con creces, al haber pasado, por dos veces, a la etapa siguiente. Ahora están disputando la fase de rendimiento y hasta la fecha han ganado un partido y perdido otro, tras haber jugado bien. Contra sus rivales de hoy, situados un puesto por delante, se diría que lo tienen difícil, ya que éstos no van a disfrutar, sino a golear si pueden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos