El primer equipo del Ordizia KE se refuerza en el liderato tras vencer al Pasaia

ORDIZIA.

Si alguien pensaba que estaba en riesgo la buena racha del primer equipo del Ordizia KE tras perder la semana pasada en Zarautz, se equivocaba, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi protagonizaron un partido muy serio ante el Pasaia, inmediato perseguidor, al que lograron imponerse por la mínima; 1-0, gol tempranero (m.11) marcado por Rodríguez 'Jonro', al rematar un córner que chutó Unanue.

El Pasaia; sin duda el mejor equipo que ha pasado por Altamira, no renunció en ningún momento al triunfo, jugó al ataque, los ordiziarras respondieron a la contra, y en esta tesitura, el guardameta urdiña, Jacque Arruabarrena, que tuvo una gran actuación, realizó dos paradas, consecutivas, con sello de gol.

De la misma manera, en el m.60 los jugadores urdiñas chutaron en tres ocasiones a la meta visitante, balones que la defensa pasaitarra, los sacó de la línea de gol como pudo.

En el m. 81 el Ordizia volvió a contar con una buena ocasión. Falta que saca Unanue y el balón se va fuera, rozando el poste izquierdo.

A reseñar que en el m.93 el árbitro expulsó a un jugador pasaitarra al mostrarle la segunda amarilla.

Con esta victoria, más lo sucedido en la jornada con los empates del Hernani y el Bergara, el Ordizia, con un partido disputado menos, abre una sustanciosa brecha respecto a sus perseguidores.

Y aunque todas las cautelas son pocas, la afición empieza a considerar que el sueño puede hacerse realidad.

Antes de comenzar el partido se guardo un minuto de silencio por el ertzaina fallecido el pasado jueves en Bilbao en la antesala del partido Athletic-Spartak. Mucho público en la tribuna y amplia representación pasaitarra.

Jugaron: Arruabarrena, Santamaría, Usabiaga, Kepa Jauregi, Unanue, Ormaetxea, Altuna (Iraitz Garmendia), Rodríguez, Iparragirre (Murua), Aratz Garmendia, (Galparsoro) y Oskar Erauskin.

El regional preferente no pudo con el líder, Eibar Urko, (0-1), que, eso sí, no hizo nada especial pero reeditó la fortuna que les ha acompañado a la mayoría de los equipos que han visitado Altamira, no han sido superiores pero casi todos se han llevado el gato al agua.

Y a los de Imanol Rubio y Javi Martín se diría que les ha mirado un tuerto, porque peor suerte no se puede tener.

Durante los primeros 45 minuto el balón rondó las dos porterías. Tras el descanso, los urdiñas salieron a por el partido. En el m.53 la cosa se puso de cara ya que el árbitro señaló un penalti a favor del Ordizia, expulsando a la vez al jugador eibartarra. La pena máxima la lanzó el Regil pero su disparo lo detuvo el guardameta visitante.

En el m.70 Pérez centra y el remate de Azurmendi sale rozando la base del poste. En el m.85 el colegiado anuló un gol al Ordizia a instancias del ayudante. Y en el m.93 Uranga intenta blocar el balón que le llega desde un centro de la derecha, se le escurre entre los guantes y el esférico entra; 0-1.

Jugaron: Uranga, Rivera, Goitia (Otaegi), Serrano, Etxebarrieta, Aranburu (Korta), Armendariz, Azurmendi, Pérez, Regil (Martín) y Galparsoro (Etxeberria), Mendia y Etxebarrieta.

El cadete de honor cosechaba un importantísimo triunfo ante el Zarautz y un equipo por el que pocos apostaban volvía a puntuar y ya suma 5 partidos consecutivos con 4 victorias y un empate. Pero los de Enrike y Axier no sólo ganaron sino que dieron buena cuenta del Zarautz, escuadra a la que le endosaron un 1-4. Al descanso se llegó con 0-2. Tras la reanudación volvió a marcar el Ordizia; 0-3 para recortar distancias los anfitriones; 1-3, y zanjar la cuestión, casi al final, Lacalle con el 1-4 definitivo, cosechando su póker de goles. El Ordizia ya es decimosegundo a tan solo 1 punto de la plaza que le precede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos