El primer equipo del Ordizia KE a regresar de Zarautz con una renta positiva

ORDIZIA.

Vigesimosegunda jornada en la división de honor regional, que el primer equipo del Ordizia, casi cierra, ya que hoy, a las 16.00, visita en Asti al Zarautz. En la primera vuelta los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi vencieron 2-1, un resultado, de alguna manera un tanto pírrico, pero triunfo, al fin y al cabo. En estos momentos, la diferencia es de 15 puntos (48-33), el Ordizia líder con un partido menos y los de la costa séptimos.

Un encuentro interesante en sí, porque cosechar una renta positiva les permitiría a los del txoko reforzar su excelente posición, y ampliar aún más su distancia respecto a sus inmediatos perseguidores, aprovechando además el pinchazo, ayer, de todos ellos: el Pasaia (segundo) no pasaba del empate a 1, en casa ante el Mondragón, el Mutriku agrandaba la racha negativa en la que está inmerso el Bergara (quinto) al endosarle un 4-1, el Hernani (tercero) perdía ante el colista Urola; 3-2 y el Tolosa (cuarto) caía en Gal frente al Real Unión; 1-0. Es decir, que la situación más de cara no se puede poner.

Pero aún hay más, un éxito hoy les permitiría a los urdiñas afrontar en las mejores condiciones el encuentro de la próxima semana, en la que le corresponde presentarse en Altamira al Pasaia. Un partido, evidentemente, con doble valor.

El regional preferente está citado en Azpeitia, donde a las 15.30 le aguarda el Ikasberri. En la primera vuelta, en un partido que los de Imanol Rubio y Javi Martín lo tenían controlado, se dejaron, finalmente, empatar a un gol. Ambos equipos se juegan mucho, ya que, se encuentran en la zona peligrosa; penúltimos los anfitriones, últimos los visitantes. Así las cosas, el vencedor dará un paso enorme a la hora de intentar salvar la categoría, mientras que, al que pierda se le complican, definitivamente, las cosas.

El infantil de honor, que está jugando la fase de campeones, recibiendo a las 11.30 al SANSE donostiarra. Los de Zoilo y Txikirrin han conseguido meterse, otra temporada más, entre los 16 mejores equipos de la provincia, lo que representa un logro muy importante. De momento, en dos partidos disputados han anotado una derrota y un empate. En esta liguilla, los resultados son lo de menos, al menos en el caso del Ordizia, ya que algunos equipos se han reforzado para la ocasión con jugadores de otras escuadras, ya que, evidentemente lo único que les preocupa es ganar, no competir.

Balonmano

A las 12 del mediodía en Majori, el primer equipo recibe la visita del Askartza. Partido, en principio, asequible ante un rival que ocupa la última plaza de la tabla y al que los de Patxi Etxeberria batieron con claridad en su cancha. Esperemos que la lógica se imponga, y visto el juego de las últimas jornadas, el equipo urdiña reedite su verdadero nivel, cuestión de suma importancia, cara las jornadas venideras, que van a decidir la clasificación final.

El compromiso no parece complicado, pero ahí mismo esconde su trampa. Por lo tanto hay que afrontarlo como si recibiésemos al líder. Este partido puede servir para confirmar la mejoría del conjunto y afinar la forma cara a las jornadas finales de la competición, en las que el primer equipo recibirá la visita de los equipos de la zona alta de la tabla. A nivel ofensivo el conjunto está dando la talla. Donde tendrá que afinar el trabajo es en el aspecto defensivo, no todos los conjuntos a los que nos vamos a enfrentarnos van a dar tantas oportunidades para ganar si no intensificamos el trabajo defensivo.

El juvenil femenino juega a las 10.00 en Bergara. Un compromiso en el que no se les debe escapar el triunfo a las de Aitor y Unai.

A la misma hora pero en Majori juegan el cadete masculino y el femenino de primer año. El equipo masculino recibe al Hernani, equipo al que debería imponerse el conjunto urdiña. El femenino ejerce de anfitrión ante el Ereintza, en un encuentro, sobre el papel, disputado pero en el que no se le debería escapar el triunfo. Se completa la matinal con el partido del infantil femenino de segundo año, escuadra que a las 11:30 aguarda al Hernani, en un partido igualado en el que esperemos que las ordiziarras consigan el triunfo.

Fútbol de cuadrillas

Partidos correspondientes a la segunda jornada; a las 13.30; Samber-Rockus, 15.00; Mokela-Tzulo y 16.30; Arkaitza-Gauss.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos