El primer equipo del Ordizia KE prepara la visita que debe girar el domingo al Zarautz

ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE daba continuidad a su racha de victorias; 5 consecutivas, y esta semana derrotaba por un inapelable 4-0 al Beti Gazte, un equipo que a pesar de la goleada no solo causó buena impresión sino que no se lo puso fácil. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Blanco, presidente del Villafranca UC la temporada 1959-60, año en el que el primer equipo militaba en tercera división.

El primer gol llegaba en el m.23, tras una jugada, al primer toque, entre Unanue, Oskar Erauskin y Aratz Garmendia, quien subía al casillero el 1-0. El segundo, poco antes del descanso. Un centro chut de Oskar Erauskin, lo cuela en su portería un defensa navarro al intentar despejar el cuero. Tras la reanudación, los blanquiverdes intentaron reducir la ventaja, pero, Pagola realizó tres paradones, salvando la situación. En el m.62 el árbitro, a instancias del ayudante, anulaba un gol legal al Ordizia, ya que el jugador del txoko se encontraba en posición correcta. En el m.70 Iparragirre recoge un centro desde la banda la derecha y marca, 3-0, y en el m.87 balón largo sobre Rodríguez, que salva la salida del meta y a puerta vacía, anota, 4-0.

Todo ello en una jornada en la que el Pasaia (segundo), no le dio la menor opción al Bergara (quinto), 1-3, en la que el Hernani (tercero) no pasaba del empate ante el Añorga, y el Tolosa (cuarto) se imponía por la mínima al Oiartzun. Los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi preparan ya la visita que este domingo les corresponde girar al Zarautz.

Jugaron: Pagola, Iraitz Garmendia (Raúl Erauskin) Usabiaga (Aranzegi), Kepa Jauregi, Unanue, Julen Galparsoro (Santamaría), Ormaetxea, Murua (Rodríguez); Aratz Garmendia (Artaz Jauregi), Iparragirre y Oskar Erauskin.

El juvenil de la liga vasca tampoco pudo puntuar en Getxo contra el Romo. Los de Javi y Joselu volvieron a realizar un buen partido y a pesar de ello no pudieron puntuar, ya que, esta temporada, la diosa fortuna les ha dado la espalda en la mayoría de los encuentros y así es difícil ganar. Juegan al fútbol, marcan goles y luchan pero se les niega el triunfo. Los anfitriones se adelantaban en el m.10 pero Iker Armendariz ponía el 1-1 al saque de una falta directa. En el m.42 los vizcaínos volvían a marcar, 2-1, y aunque el Ordizia tuvo ocasiones el casillero ya no se movió. Para colmo de males, Mustafa se lesionaba.

El cadete de honor regresaba con un importantísimo punto al empatar a un gol en Ipinza contra el Bergara (cuarto). De esta manera los de Enrike y Axier confirman su capacidad de reacción y ya son tres partidos ganados y un empate, consecutivo. Balance que les ha permitido dejar atrás los puestos de descenso. Lasa adelantaba al Ordizia en el el m.10 para empatar los mahoneros en el m.38 tras un error de la zaga urdiña. En la continuación, los ordiziarras todavía tuvieron ocasiones para haber ganado el encuentro, pero, el balón se negó a entrar.

En el encuentro amistoso disputado en el anexo entre el infantil txiki y el infantil de honor, 1-2, pocas bromas y partido en el que los de Fran e Iñigo no cejaron en su empeño por doblegar a los de Zoilo y Txikirrin.

Baloncesto

Este fin de semana, las selecciones de Euskadi de categoría alevín, en las que concurren tres jugadores ordiziarras de la Azatxo Eskola -en chicos Eneko Martínez, Markel Lasa, y en chicas Sara Elzaurdi- han disputado el torneo intercomunidades Concello de Marín, donde participaban las selecciones de Euskadi, Galicia, Asturias, más Castilla y León. En chicos el combinado tricolor no pudo conseguir ninguna victoria, si bien protagonizó encuentros muy disputados ante Asturias y Castilla y León, mientras que las chicas ganaron todos sus encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos