El primer equipo del Ordizia KE, decidido a reforzar el liderato a costa del Añorga

DV ORDIZIA.

Decimonovena jornada en la división de honor regional en la que el primer equipo del Ordizia KE recibe a las 16.00 la visita del Añorga. En la primera vuelta, en Rezola, el resultado fue de empate a dos goles, yendo el equipo de Oscar Peregrina y Axier Jauregi a remolque en el marcador, 1-0, 1-1 (Calvillo) 2-1 y 2-2 (Aranzegi). De aquéllo ha llovido mucho, y no es un recurso literario, y en estos momentos, con un partido disputado menos, el Ordizia es líder en solitario mientras que los donostiarras ocupan la decimosegunda posición con 16 puntos menos (39-23). De cara al partido de hoy valga reseñar que los añorgatarras están acostumbrados a jugar en un campo de reducidas dimensiones, por lo que les puede resultar extraño Altamira.

Y un apunte rescatado de la hemeroteca. La última vez, hasta esta temporada, que jugaron los primeros equipos de ambos clubes fue en la campaña 1952-53, partido resuelto con victoria ordiziarra, 3-0, con José Martín Etxeberria 'Altamira' de entrenador y Sabino Lombide, presidente. Después sí han jugado infinidad de veces en otras categorías.

Volviendo a la jornada, la agenda anuncia un interesante Tolosa (quinto)-Pasaia (tercero).

Fin de semana de descanso para el Ordizia de fútbol sala femenino dada la celebración del Campeonato de España sub21 de selecciones territoriales, que tiene por sedes Utebo (Zaragoza), Malgrat de Mar y Palafolls (Barcelona), Redondela (Pontevedra) y Roldán (Murcia).

Encuadradas con la selección de Euskadi concurren las ordiziarras Naroa Zubiria e Izaro Garmendia, así como el entrenador ordiziarra Iñaki Heras. Escuadra tricolor a la que le ha correspondido la sede de Murcia donde juega ante Madrid y frente a las anfitrionas.

El regional preferente visita a las 17.00 al Zumaiako, séptimo con 13 puntos más que los urdiñas. En cualquier caso, en Altamira hubo reparto de puntos, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de batir la portería contraria.

De nuevo malas noticias para la escuadra ordiziarra ya que los de Imanol Rubio y Javi Martín pierden a otro jugador, en concreto a Markel Marcos que debe ser intervenido. A recuperarse pronto, Markel.

El primera juvenil recibe a las 16.00 al Lazkao, que ha jugado un partido copero menos. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra son terceros, y no pierden de vista que se clasifican los dos primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros. Empeño que deben lograr los ordiziarras a nada que les sonría la suerte, empezando por hoy mismo.

El cadete de honor está citado a las 12.00 en Deba, donde le aguarda el Amaikak Bat, farolillo rojo de la clasificación, circunstancia que sumada al hecho de la importantísima victoria cosechada la semana pasada por los de Enrike y Axier, que debe servir para cosechar hoy la renta en liza.

El Infantil Txiki, segundo clasificado, recibe a las 11.15 al Hondarribia, segundo por la cola, equipo al que en la primera vuelta, en Ondartza, le vencieron 2-7. Penúltimo partido de la fase de clasificación para los de Fran e Iñigo, que en caso de solventarlo y además con suficiencia les permitiría afrontar el último partido de esta fase, a disputar la próxima semana en casa del líder, Eibar con la intención de pagarle con la misma moneda, el 1-3 de Altamira, lo que les permitiría acabar primeros de grupo.

El primera infantil juega en Michelín a las 10.00 contra el Ostadar, líder. Los lasartearras son en nuestra opinión el mejor equipo de la categoría no por su trayectoria, 10 victorias de 11 partidos, ni por la goleada anotada en Altamira, sino por la categoría de la que hicieron gala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos