El primer equipo del Ordizia KE a reforzar el liderato mañana ante el Aretxabaleta

ORDIZIA.

Se acabó lo que se daba y después de tres semanas sin fútbol vuelta al tajo, reencuentro con la agenda oficial que brinda, eso sí, una agenda poco habitual. Así las cosas, el equipo de división de honor regional ejerce mañana de anfitrión, a las 16.00 horas, en Altamira ante el Aretxabaleta, en encuentro correspondiente a la decimosexta jornada.

El conjunto visitante empezó muy fuerte la temporada puesto que en los cinco primeros compromisos anotó 4 victorias y 1 empate no habiendo encajado ningún gol. A partir de ahí, su rendimiento no ha sido tan brillante. En estos momentos ocupa la séptima posición, 10 puntos por debajo del Ordizia.

El Ordizia por su parte ostenta la condición de líder en solitario. Ganando los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi dejarían a los celestes a 13 puntos, una distancia casi insalvable. Los ordiziarras han marcado 38 goles y encajado 10, mientras que los del valle del Leniz han anotado 16 (una cifra muy similar a la que han conseguido sólamente entre Iparragirre y Oskar Erauskin, jugadores del OKE que suman 17 dianas), y encajado 12.

A principio de temporada a los atxabaltarras, les daban como candidatos al ascenso, objetivo del que en estos momentos se alejan. Los ordiziarras no contaban para nada y sin embargo, a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, conforman el equipo que más partidos ha ganado, el que menos ha perdido, el máximo goleador y el cuarto menos goleado 10 (hay tres equipos con 9).

Y otro dato interesante. De 22 jugadores de la plantilla20 son de la cantera y los 38 goles marcados, llevan la rúbrica de 13 jugadores. Es decir, que el olfato goleador es un bien extendido en el equipo.

De la misma manera, en esta caso cambiando las tornas, el regional preferente visita, mañana, en Ibarra a las 16.00 al Aretxabaleta. Los de Imanol Rubio y Javi Martín, entre lesiones, expulsiones, horarios de trabajo de algunos jugadores, han protagonizado una primera tanda de temporada por debajo de lo que cabía pensar al principio del curso deportivo. Los jugadores urdiñas han sido superiores a bastantes equipos a los que se han enfrentado. Todavía quedaría la segunda vuelta y los jugadores urdiñas, si se lo proponen, pueden darle la vuelta a la tortilla. De so no hay duda.

El cadete de honor recibe, hoy, a las 12.45 al Lazkao. Los de Enrike y Axier le dieron otro aire al equipo en este último torneo de Navidad disputado el pasado día 23.

El Lazkao es décimo y su tarjeta de presentación no es la de un equipo imposible de batir. En este comienzo de año, un triunfo urdiña llegaría en el mejor y más oportuno momento.

En una jornada que reunía al Tolosa y la Real Sociedad, partido jugado ayer y que cayó del lado txuri urdin por un ajustado 1-2, el infantil de honor visita mañana domingo a las 16.00 al Hernani. A falta de dos jornadas, los de Josean Zoilo y Txikirrin son segundos y matemáticamente han conseguido el pase para la fase de campeones.

Ganando mañana, como ya lo hicieron en Altamira; 4-2, tendrían muchos boletos para proclamarse subcampeones de grupo, tras la todopoderosa Real Sociedad. Es decir, un magnífico palmarés en el año de su debut en la categoría.

El infantil txiki ejerce, hoy, de local, a las 11.00 en el anexo ante el Ostadar, encuentro que reúne al segundo; el Ordizia y al tercero; el conjunto visitante.

Los de Acosta y Regil, ya vencieron en Michelín 0-2. Con esta jornada, comienza la segunda vuelta y a falta de otros 4 partidos, ganando dos los del txoko pasarían a la tercera fase, ya que, de 5 partidos disputados, los urdiñas han ganado 4 y perdido 1. Suman además, 26 goles a favor y 5 en contra.

Al primera infantil le ha correspondido abrir la cartelera, agenda que le empareja a las 9.30 de esta mañana en el anexo ante el Lazkao. Los de Unai y Aritz vencieron 0-1 en su visita a Aristi Handi, en cualquier caso los lazkaotarras son cuartos con 8 puntos más que los urdiñas. Nada, que toca reeditar el triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos