El primer equipo del Ordizia KE no tuvo su mejor día en su visita al Mondragón

ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE no acertó a a la hora de sorprenderle al Mondragón ante el que cayó en Mojategi por la mínima; 1-0. Fuera el día, la hora, o que tocaba, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi, se mostraron por debajo de sus posibilidades durante los primeros 45 minutos, circunstancia que aprovechó el Mondra para marcar el que sería el único tanto del encuentro.

Tras el descanso, los ordiziarras buscaron el gol, pero no lograron materializar las ocasiones que tuvieron, y es que cuando el balón se niega a entrar, pues ocurre, lo que sucedió.

Sirva como anécdota reseñar que en las dos ocasiones en las que el Ordizia se ha aupado al liderato, lo ha perdido en el siguiente partido al no cosechar la victoria; 0-1 contra el Mutriku y 1-0 contra el Mondragón; equipos de la zona media de la tabla.

Todo ello en una jornada que no defraudó. El Pasaia se tenía que conformar con el empate ante la visita del Hondarribia, el Bergara; líder, no pasó del 1-0 ante el Aretxabaleta y otro tanto podemos decir del Tolosa; 2-1 frente al Vasconia.

Jugaron: Arruabarrena, Agirrezabala (Santamaría), Kepa Jauregui, Aranzegi, (Unanue), Harto (Aritz Jauregi), Ormaetxea, Altuna (Raúl Erauskin), Galparsoro (Iraitz Jauregi), Iparragirre, Aratz Garmendia y Oskar Erauskin.

Y como no hay dos sin tres, el regional preferente tampoco pudo anotarse el triunfo ante el Mondragón, en este caso en casa; 0-1.

A pesar de que los de Imanol Rubio y Javi Martín no hicieron un buen encuentro, el resultado más justo hubiera sido un empate, pero como goles son amores, los arrasatearras marcaron y los ordiziarras, a pesar de hacerlo, el árbitro lo anuló, por fuera de juego existente.

Los visitantes batían la meta ordiziarra en el m.32, tras un centro al punto de penalti remataron sin oposición. El Ordizia contó con dos ocasiones, en el m. 79 córner desde el ángulo de la banda la derecha y tras varios rechaces, la defensa del conjunto del Deba lograba sacar el balón de la misma línea de gol. La segunda llegó en el m.89 de igual forma.

Jugaron: Uranga, Otaegi, Serrano, Goitia, Mendia, Iñigo Martínez, Aranburu, Alberto Martinez, Pérez, Adil y Azurmendi. También saltaron al terreno de juego, Galparsoro, Hidalgo, Redouan y Armendariz y Maiztegi. A seguir trabajando.

El juvenil de la liga vasca dejó escapar la victoria, nunca mejor dicho, ante el Astrabuduako; 2-3, tras un partido en el que se diría, que los urdiñas estaban con las navidades adelantadas puesto que se fueron al descanso con un prometedor 2-0 y con el control de la situación.

El primer gol subía al casillero en el m.35, momento en el que Aitor Armendariz, de tiro cruzado batía al meta vizcaino. En el m.43 Iker Armendariz, y Sanz, de cabeza, colocaba el 2-0 en el marcador.

Tras el descanso comenzó el reparto de regalos por parte de la zaga local y en el m. 48 y 56 los bilbainos dejaban la cuestión en tablas, que tras otro regalo ordiziarra deshacían para llevarse un triunfo que no debió escaparse de Altamira. Una lástima y a sacar conclusiones.

Jugaron: Ormazabal, Iraola, Zunzunegi, García, Iker Armendariz, Tossi, Etxeberria, Etxebarrieta, Sanz, Martín y Aitor Armendariz. También jugaron: Lekuona, Dorronsoro, Mustafá, Sánchez y Urdangarin.

El cadete de honor tampoco tuvo suerte y perdía 2-3 contra el Urola. Los ordiziarras quisieron brindarle el triunfo a Enrike, aquejado de una enfermedad pasajera (a recuperarte Enrike) pero fueron todo el partido a remolque. Tras el 0-1 visitante, Lasa ponía el 1-1. De nuevo volvieron a adelantarse los del Alto Urola; 1-2 para lograr la igualada en esta ocasión Imaz y ya al final los visitantes cerraban la cuenta con el 2-3 definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos