El primer equipo del Ordizia KE prepara la visita de este sábado del líder Bergara

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE no cayó en la trampa de ganar en el vestuario en su visita al colista Touring, y muy al contrario, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi volvieron a poner en práctica un planteamiento muy serio, lo que les llevó a cerrar el envite protagonizando una auténtica goleada; 0-8.

Al descanso el casillero reflejaba un prometedor 0-5, cuenta que inauguró Galparsoro en el m.22; 0-1, que amplió, en el m.24 Iparragirre; 0-2, que a continuación engordó Oskar Erauskin; 0-3. Jugadores; Oskar Erauskin y Galparsoro , que de nuevo volverían a marcar; 0-5.

Era un margen más que suficiente y un dominio total de la situación que no cabía estropear en la segunda mitad. Raúl, hermano de Oskar, sumaba el sexto, al transformar un penalti. Aranzegi anotaba el séptimo y en el m.89, Harto, otro defensa, cerraba la cuenta; 0-8.

Un buen triunfo en una jornada que no defraudó. El Mondragón vencía en su visita al líder Bergara y otro tanto de lo mismo lograba el Aretxabaleta en Tolosa, en este caso todavía con mayor margen; 0-2.

Resultados que insuflan emoción en la parte alta de la liga, que gana enteros este fin de semana, con la visita, del líder a Altamira. Además el Tolosa visita al Hernani.

Jugaron: Pagola, Agirrezabala, Aranzegi, Kepa Jauregi, Unanue (Harto), Ormaetxea (Murua), Rodríguez (Altuna), Raúl Erauskin, Galparsoro, Iparragirre (Iraitz Garmendia), Oskar Erauskin (Aritz Jauregi).

Tal y como se preveía, el Ordizia de fútbol sala femenino afrontó un partido difícil en su visita al Intersala Promises, de Zaragoza, y así fue, ya que los tres puntos se quedaron en la capital del Ebro.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar pero costó que se moviera el luminoso. Tanto las anfitrionas como las ordiziarras empezaron bien en ataque. Sin embargo, los fallos defensivos eran recurrentes y fueron las mañas quienes los aprovecharon para estrenar el casillero. El gol llegó a falta de 5 minutos para el descanso, tras un robo en el área urdiña; 1-0. Inmediatamente después llego su segundo tanto; 2-0. Pero a falta de 3 minutos para el descanso, Oihana lograba el gol que reducía distancias; 2-1.

La segunda mitad empezó con más intensidad si cabe y con ocasiones de gol para los dos equipos. Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz hicieron bonitas jugadas, pero faltaba el tanto del empate.

En la recta final los técnicos del txoko optaron por la opción de riesgo, guardameta-jugador, pero no obtuvieron el resultado esperado, sí las mañas, que aprovecharon para marcar su tercer y último gol cuando apenas quedaban 3 minutos para el final.

Duro golpe para las ordiziarras, que por si fuera poco, se llevaron una cartulina roja al tratar de detener una contra muy clara.

Cruel derrota y muchos detalles para corregir. «Pero con ganas e ilusión seguiremos en nuestro camino. Toca trabajar para los siguientes partidos» apuntan las urdiñas.

Jugaron: Ane Garmendia, Oihana Balerdi, Irati Fuentes, Irati Esteban, Naroa Zubiria, Inmaira Artieda, Olatz Ibarguren, Ane Izagirre y María Apalategi.

Era cuestión de tiempo, y el regional preferente estrenaba, por fin, su casillero de victorias, ante el Bergara. Los de Imanol Rubio y Javi Martín consiguieron una merecida victoria en casa ante un Bergara, que podría decirse que pensó que se iba a tratar de un partido plácido para ellos, pero, los ordiziarras no estaban por la labor. Al descanso se llego con el 0-0 inicial. Con la reanudación el Ordizia salió a por todas y en el m.55 Azurmendi pasa en profundidad a Pérez que marca el 1-0. Todavía el Ordizia tuvo una buena ocasión. Corría el m.87 pero el chut de un jugador del txoko provocó en la afición la exclamación que equivale al, por muy poco.

Jugaron: Arrospide, Otaegi, Serrano (Rivera), Goitia, Mendia, Aranburu (Iñigo Martínez), Armendariz, Azurmendi, Galparsoro, Redovan, Maiztegi (Alberto Martínez) y Pérez (Adil). A destacar la vuelta al equipo de Serrano, tras mes y medio de baja por lesión. Bienvenido Ugaitz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos