El primer equipo del Ordizia KE logra un trabajado triunfo ante el Real Unión

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE vencía 2-1 al Real Unión B con más dificultades de las esperadas. Un triunfo, en cualquier caso, meritorio.

El encuentro arrancó con una jugada polémica (m.5) en el área unionista. Un jugador ordiziarra centra y cuando iba a rematar su compañero es empujado dentro del área pequeña sin que el colegiado sancionara. De manera prácticamente consecutiva (m. 28 y 30) Rodríguez chuta a puerta pero el balón se niega a entrar. En el m 41, córner que bota Galparsoro (era el cuarto, prácticamente, seguido), el remate da en un compañero, y un defensa visitante saca el balón en la línea de gol.

Jugada que tuvo su réplica en el m. 63, saque de esquina de los fronterizos y el remate de cabeza lo achica Arruabarrena cuando el balón se colocaba en su portería. El Ordizia volvió a contar con otra ocasión en el m.78, nuevo córner, desde la banda izquierda y el balón se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador.

En este contexto, el gol se veía venir y era 'Jonro' Rodríguez quien de cabeza batía al meta irundarra (m.79); 1-0. Tanto que encontró su réplica, justo a continuación, m 81, enésimo córner que Aranzegi convierte; 2-0. Apenas quedaba tiempo pero los unionistas no echaron la toalla y en el m.89 lograban acortar distancias; 2-1. No obstante, los ordiziarras no pasaron apuros para sujetar la diferencia.

Todo ello en una jornada en la que el Bergara, líder, goleó al Tolosa y el Oiartzun empataba en su visita al Aretxabaleta. Este fin de semana toca visita al Amaikak Bat, situado, justo en la mitad de la tabla.

Jugaron: Arruabarrena, Usabiaga, Kepa Jauregi (Aranzegi), Harto, Calvillo, Ormaetxea, Rodríguez, Raúl Erauskin, (Iraitz Garmendia), Altuna, Oskar y Galparsoro (Aritz Jauregi).

Al regional preferente le faltó algo de suerte en su visita al Idiazabal ya que se trajo un punto que supo a poco dado que los de Imanol Rubio y Javi Martín merecieron mejor fortuna. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y en la continuación, Adil adelantaba a los ordiziarras, para empatar el partido de los izaldarras cuando quedaba muy poco para el final.

El juvenil de la liga vasca daba la sorpresa y además a lo grande, al derrotar sin tapujos al líder, Vasconia, a domicilio.

Los de Javi y Joselu saltaron al terreno de juego sin presión y el hecho de verse liberados de cualquier lastre les llevó a poner en práctica un juego alegre, que propiciaba buenas jugadas, lo que les permitió para incredulidad de los de Amara Viejo ir al descanso mandando en el marcador; 1-3.

Con la reanudación a los ordiziarras no les sobrevino el vértigo y supieron nadar y guardar la ropa, lo que les llevó a zanjar la cuestión con un contundente 2-5 (Yared 2, los primos; Iker y Aitor Armendariz y Etxeberria).

Un triunfo tan inesperado como importantísimo.

Baloncesto

El segundo equipo no pudo dar continuidad a la racha de victorias que estaba manteniendo hasta el momento. Aunque los ordiziarras perdieron los parciales de todos los cuartos, las diferencias obtenidas en el primero y tercero no eran insalvables. Sin embargo, el tercero sentenció el encuentro con un contundente 20 a 15.Resultado final, Antigua Luberri 73-Ordizia 44. Seguro que este tropiezo le ayuda a Mike a ajustar las piezas de su equipo y los del txoko vuelven a encontrar la senda de la victoria en el siguiente compromiso.

Como veníamos augurando, el sénior femenino, que venía haciendo buenas actuaciones, lograba su primer triunfo, y lo hizo, nada menos que ante el colíder, invicto de la categoría; Bera Bera.

Pero además del hecho de ganar lo que debemos apuntar es el modo en el que se obtuvo esta contundente victoria. El rival, Bera Bera había firmado un excelente comienzo de temporada ganando todos sus encuentros mientras que las urdiñas, aunque con una progresión evidente, no conseguían estrenar el suyo.

La intensidad defensiva acompañada de una mayor confianza en ataque hizo que las del txoko se adjudicasen todos y cada uno de los cuartos que disputaron para cerrar un marcador final de Ordizia 60-Bera-Bera Amara 38.

El junior masculino viajó hasta Oñati para medir su habilidad en la cancha ante el Aloña Mendi. Los anfitriones desplegaron un juego efectivo, con buena defensa individual y un ataque fluido y eficaz que nuestros chicos no consiguieron neutralizar a lo largo de todo el encuentro. El marcador indicaba al final del envite un 71 a 43 favorable a los txantxikus.

Fútbol

El primera juvenil comenzaba de la mejor manera la segunda vuelta al imponerse 4-2 (Mallet 3 y González) al Segura Goierri. Los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra necesitaban ese triunfo, como inicio de una nueva etapa que debe ser testigo del buen trabajo que el equipo está llevando a cabo en los entrenamientos. Toca ahora darle continuidad.

Fotos

Vídeos