El primer equipo del Ordizia da por más que bueno el empate en Oiartzun

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia se traía el que cabe calificar de puntazo, de Oiartzun, donde empataba a cero ante la escuadra local en el partido que reunía al tercero; el conjunto anfitrión, y segundo clasificado; el visitante.

Así las cosas el Karla Lekuona fue testigo de un encuentro entre dos equipos que midieron mucho sus acciones, y si bien ambos tuvieron ocasiones de gol, los defensores superaron a los posibles goleadores. Al final los dos equipos daban por bueno el empate, más aún los de Oscar Peregrina y Axier Jauregui, al lograrlo a domicilio. Tras este resultado y la jornada el Ordizia y el Tolosa quedan empatados a 17 puntos y el Oiartzun pasa a ser cuarto.

El Ordizia de fútbol sala femenino lograba una importantísima victoria en el derbi que le reunía en Bilbao contra el Stilo; 1-3. No fue un triunfo fácil, a pesar de que las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz se fueron en el casillero hasta el 0-3, renta que les costó mantener. En la primera parte, la posesión del balón fue clara para las urdiñas y pese a tener muchas ocasiones de gol, no llegarían hasta los minutos finales de la misma. Fue Oihana la que logró transformar en tanto una bonita jugada de equipo; 0-1, con el que terminó la primera parte.

La segunda mitad empezó con mucha intensidad por parte ordiziarra. Las urdiñas se mostraron fuertes en defensa, y tras una contra, Irati Fuentes conseguía el 0-2. Este gol les daría un poco de tranquilidad, pero sabían que tenían que seguir peleando. A partir de ahí, as vizcainas comenzaron a jugar de 5, y así lo hicieron en lo que restó de partido. Pero en un robo de balón, mediante un pase de Olatz, Irati Esteban anotaba el 0-3. En los minutos finales, las anfitrionas tuvieron ocasiones y de ahí vino el 1-3. Les esperaba unos minutos difíciles, incluso tuvieron ocasión de meter el segundo gol mediante un penalti, pero nuestra guardameta, Ane estuvo muy acertada. Al final 3 puntos que venían para Ordizia con los que poder encarar con optimismo el futuro inmediato y disfrutar, este fin de semana, de la jornada de descanso.

Jugaron: Ane Garmendia, Inmaira Artieda, Irati Esteban, Ane Izagirre y Olatz Ibarguren (quinteto inicial) Ane Alonso, Oihana Balerdi, Irati Esteban, Naroa Zubiria, Izaro Garmendia, Sara Quílez, María Apalategi e Irati Fuentes.

El regional preferente no pudo vencer al Tolosa; 0-1, en el duelo de equipos filiales, en un partido en el que el resultado más justo debió haber sido de empate. El primer tiempo transcurrió con pocas ocasiones de gol, clara para el Ordizia en el m.43 córner que bota Aranburu y el remate de Goitia se va fuera rozando el larguero. Nada más comenzar la segunda parte el Tolosa marcaba.

En el m.90 un jugador ordiziarra encara la portería visitante, pero el árbitro, a instancias del ayudante, corta la jugada (no da la ley de la ventaja) y pita falta a favor del Ordizia cuando podía haber sido el 1-1. Cosas del fútbol. Jugaron: Uranga, Urtaza (Galparsoro), Otaegi, Goitia, Mendia, Aranburu (Iñigo Martínez), Armendariz, Azurmendi, Redouan (Alberto Martínez), Pérez (Maiztegi) y Marcos.

Baloncesto

El primer equipo no tiene hoy fiesta ya que la liga EBA afronta jornada, en este caso la sexta, que le lleva a tierras navarras, donde a las 12.00 intentar hacerse con la segunda victoria, ante el Valle Egüés. Los navarros aún no sólo no han conseguido inaugurar su casillero de triunfos sino que los resultados que han obtenido dan pie a ser optimistas. De cinco partidos disputados en cuatro no han pasado de 68 puntos anotados. Por su parte, los de Mendiluze y Sarasola obtuvieron la primera victoria en el último encuentro celebrado, si bien cabe recordar que de cinco derrotas encajadas, cuatro han sido por ajustado margen (dos por 2 puntos) lo que habla bien a las claras de lo competitiva que es esta liga. Buena opción hoy para encadenar otro éxito y reforzar la autoestima del equipo. Por lo que al encuentro disputado por el senior femenino ante el Zarautz se refiere, diremos que las ordiziarras no pudieron traerse la victoria, a pesar de que la imagen y las sensaciones obtenidas de este encuentro son muy positivas. Las de Zarautz jugaron un baloncesto serio y con ventaja física en el lance de los rebotes. A pesar de ello y tras las primeras cuatro jugadas de ataque rival, el entrenador urdiña supo leer el partido y dispuso a sus jugadoras en defensa zonal. Esta acción fue clave en el posterior desarrollo del encuentro, en el que las ordiziarras lograron ponerse por delante, en diferentes momentos, aunque al final las de la costa se llevaron el gato al agua por un escaso margen de 2 puntos, 50 a 48. No cabe duda de que la victoria local está cada vez más cerca.

El júnior masculino recibía la visita del Goierri. Los chicos de Zufiria se vieron superados por el juego desarrollado por los visitantes. Los urdiñas no encontraron su sitio en el parqué, y aunque en algunos momentos lograron ponerse a escasos 6 puntos no pasaron de ahí; Ordizia 37-Goierri 53.

Atletismo

La agenda de carreras populares anuncia para hoy en Hondarribia la Beñat Elzomendi lasterketa.

Fotos

Vídeos