El primer equipo del Ordizia KE se deja sorprender en casa por el Mutriku

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE se dejaba sorprender, en casa, por el Mutriku, al que no le asustó su visita al líder, frente al que jugó ordenado, se plantó atrás y lo hizo bien.

La primera ocasión la tuvo Oskar Erauskin, en el m.30, pero su envío dio en el larguero. En el m.65 hubo un penalti, clarísimo, favor del Ordizia, pero el colegiado no lo señaló. Y ya a punto de concluir el encuentro, m.88 el Mutriku colaba el esférico por toda la escuadra.

Todo ello en una jornada en la que por lo que a la zona alta de la tabla respecta, la sorpresa a modo de disgustó acompañó a su vez al Tolosa, que no pasó del empate a 1 en su visita al colista Hondarribia, y al Aretxabaleta que perdía, en casa, frente al Pasaia, que a pesar del triunfo sigue en la zona media-baja de la tabla. El Bergara fue el que no cedió; 1-0 contra el Real Unión por lo que comanda en solitario la clasificación seguido del Ordizia, Oiartzun, Tolosa y Aretxabaleta. Este fin de semana, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregui visitan al Oiartzun; segundo contra tercero.

Jugaron: Pagola, Santamaría, Aranzegi, Kepa Jauregi, Unanue, Ormaetxea, Rodríguez, Iraitz Garmendia (Galparsoro), Raúl Erauskin (Iparragirre), Oscar Erauskin (Calvillo) y Aratz Garmendia (Murua).

El Ordizia de fútbol sala femenino cosechaba ante la visita del descendido La Rioja, su primera derrota en casa. En los primeros compases del partido ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar pero tras unos desajustes defensivos de nuestras chicas llegaron los tres primeros y únicos goles de la primera mitad, en la que ya al final, las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz aumentaron la intensidad y a pesar de tener opciones claras, no estuvieron acertadas cara al gol. Así se llegó al descanso con un desalentador 0-3.

Manteniendo la intensidad con la que habían finalizado el primer tiempo, las ordiziarras salieron en busca de un gol tempranero que les hiciera meterse en el partido.

A pesar, de tener más posesión del balón y oportunidades no lograban disminuir la desventaja en el marcador. Aún así, tras una jugada personal de Irati Esteban, conseguían poner el 1-3. Para cambiar la dinámica del partido, el equipo optaba por portero jugador pero tras un robo de balón las visitantes subían al luminoso el 1-4. Fue un duro golpe anímico, si bien las urdiñas no dejaron de intentarlo. En los últimos compases del partido con todo el equipo volcado al ataque, las del Rioja sumaban su quinta diana tras rentabilizar una contra; 1-5 con el que finalizó el partido.

Dura derrota, pero servirá para aprender de los errores, mejorar y volver más fuertes. Las urdiñas agradecen a la afición el apoyo y ánimos recibido durante todo el partido.

Jugaron: Ane Garmendia, Inmaira Arrienda, Oihana Balerdi, Irati Fuentes, Irati Esteban (cinco inicial), Ane Izagirre, Olatz Ibarguren, Naroa Zubiria, Izaro Garmendia y María Apalategi.

El regional preferente afrontaba con tan sólo 15 jugadores el encuentro que le correspondía dilucidar en Eibar ante la escuadra armera, partido en el que tuvo en sus botas el triunfo. Abrieron la cuenta los de Imanol Rubio y Javi Martín, por mediación de Gorka Azurmendi; 0-1 fruto de su dominio y control de la situación. Ventaja que la fortuna quiso quedara en tablas ya al final del encuentro (m.85); 1-1. Sin duda, una lástima. En cualquier caso, el equipo pese a la falta de efectivos va cogiéndole el tranquillo a la categoría. Jugaron: Arrospide, Rivera, Goitia, Otamendi, Urtaza (Mendia), Omar, Aramburu, Galparsoro, Martínez (Redouan), Pérez (Maiztegi) y Azurmendi.

Fotos

Vídeos