El primer equipo del Ordizia KE inicia con paso firme el campeonato de liga

DV ORDIZIA.

El primer equipo del Ordizia KE protagonizaba un comienzo de liga, diametralmente opuesto al del año pasado. Los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi se mostraron muy serios y cosecharon un sensacional triunfo ante el Vasconia, 2-0. Similar resultado que el año pasado.

Los ordiziarras dominaron durante la mayor parte del encuentro, de ahí que los de Amara Viejo apenas tuviesen ocasiones de obtener un mejor balance final. En el m.13, el Ordizia anotaba el primer gol del partido y de este curso deportivo, tanto de Iparragirre al rematar un centro que recibía desde la banda de la derecha, 1-0 y la cosa empezaba bien. En el m.46 hubo una jugada dudosa, por momentos pareció que el cuero traspasaba la línea de gol de la portería donostiarra, pero el árbitro indico que continuase el juego.

En el m.51 Aratz contó con una buena ocasión. Se fue por velocidad, chutó a portería pero el balón salió rozando la base del poste.

En el m.76 Arruabarrena evitó el gol del empate, sacando el balón de la línea de gol. La persistencia de los del txoko acabó encontrando premio. En el m.77 balón largo sobre Oskar Erauskin, que se escabulle de sus rivales y marca el 2-0.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los exjugadores del Villafranca UC, recientemente fallecidos, Juan Ramón Etxezarreta y Joseba Lasa.

Jugaron: Arruabarrena, Santamaría, Aranzegi, Usabiaga, Unanue (Calvillo), Ormaetxea, Rodríguez, Gartzia (Iraitz Garmendia), Aratz Garmendia, Iparragirre (Altuna) y Galparsoro (Oskar Erauskin). Tras varios años en los equipos base de la Real Sociedad, volvía al Ordizia KE, el urdiña, Danel Calvillo. Bienvenido.

Por lo demás, la primera jornada ofreció resultados ajustados, excepción hecha del triunfo del Bergara ante el Urola, 4-0.

Este fin de semana, el Ordizia visita al Añorga.

El juvenil de liga vasca no tuvo suerte en su debut en la categoría, estreno que afrontó en Altamira ante el Gernika que se impuso por 1-3.

Los de Javi y Joselu tuvieron varias ocasiones en los primeros 45 minutos, siendo la más clara la que se produjo muy poco antes del descanso, en la que Martín chuta con potencia a puerta, el portero vizcaino despeja el balón que le vuelve a mismo jugador, que no lo duda pero su envío salió rozando el poste.

Tras el descanso, m.54, balón largo sobre Martín, entra en el área y le hacen penalti, el árbitro con buen criterio, aplica la ley de la ventaja, deja seguir la jugada y Martín marca el 1-0. En el m.62 un jugador visitante dispara desde fuera del área y el balón se cuela, 1-1. A partir de ahí, el Gernika, que tiró de calidad, en poco más de 10 minutos cosechó dos goles más. A resaltar la excelente actuación arbitral.

Jugaron: Pérez, Dorronsoro (Urdangarin) García, Zunzunegi, Etxebarrieta, Lekuona (Tossi) Sanz (Anartz) Linares (Ugartemendia), Etxeberria (Aitor Armendariz), Martinez y Martín.

Abandonaron el terreno por lesión Lekuona y Etxeberria, esperemos la cuestión no vaya a más y puedan concurrir con el equipo en el partido de este fin de semana en Balmaseda.

Herramienta

Los pelotaris de la sociedad Oiangu cosecharon los siguientes resultados en la primera jornada del Campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero. Primera categoría; Aitor Luzuriaga Azeari Andonegi 35-Beñat Ibarguren e Imanol Olaran 25. Segunda categoría; Xabier Ibarguren y Martin Mendikoa 35-Iñaki Aranburu y Zuhaitz Letamendia 32. Tercera categoría; Euskal Jolas (Deba) 35-Ibon Zurutuza e Iñaki Agirre 23, y Unai Alberdi Mikel Arantzegi 35-Aitor Otegi Gorka Berasategi 30.

Fotos

Vídeos