El primer equipo del Ordizia KE afronta el inicio liguero en casa ante el Vasconia

DV ORDIZIA.

Echa a andar este fin de semana el campeonato de liga en la división de honor de fútbol arranque en el que el primer equipo del Ordizia KE recibe a las 16.00, en Altamira al Vasconia, de Amara Viejo.

Comienza un campeonato, que reúne a 18 equipos, la mayoría, lógicamente, viejos conocidos.

Estreno a afrontar en casa, que siempre está bien, ante el Vasconia, conjunto que en la anterior campaña quedó clasificado, justo en la mitad de la tabla. Sin más, simplemente como curiosidad, reseñar que el año pasado, en su visita al Goierri, los donostiarras perdieron 2-0.

El Ordizia cuenta con una plantilla muy parecida a la de la pasada campaña, 15 jugadores ya formaron parte de ella la pasada temporada, dos llegan del primera regional, cuatro pasan del juvenil de honor y uno más procede de la Real Sociedad juvenil. De los 22, 19 son jugadores de la casa.

A la escuadra urdiña, el pasado curso le costó coger el ritmo de competición pero a partir de ahí rubricó un fenomenal ejercicio que cerró con un cuarto puesto que supo a poco.

A los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi se les ha quedado un poco corta la pretemporada, ya que finalmente, a efectos prácticos, han jugado partido y medio (ante el Idiazabal, dado que la tormenta del pasado 30 de agosto hizo que la primera parte fuera imposible hacerlo).

Importante, empezar bien y con buenas sensaciones.

El regional preferente afronta a las 11.00 en Altamira ante el Billabona el último partido amistoso. Los de Imanol Rubio y Javi Martín están realizando una buena pretemporada. El míster congrega una plantilla de 24 jugadores, que llevan varias temporadas juntos, circunstancia que siempre ayuda y supone un tanto a favor. Importante cara a afrontar el reto que supone debutar en la categoría. Primer partido que afrontará la semana que viene, en casa ante el Beasain.

Nuevo encuentro de preparación para el primera juvenil, que visita a las 11.00 al Idiazabal. A ver si hoy ruedan mejor las cosas para Larra y Rafa Peñalver 'Txuku' que asisten al comienzo oficial del curso la próxima semana.

Primer test para el cadete de honor que jugará el primer amistoso a las 10 contra Ostadar. Los chavales de Enrike, poco a poco están cogiendo el ritmo de los entrenamientos, para recuperar hasta que comiencen la competición oficial.

El infantil de honor recibe a las 12 del mediodía, en encuentro amistoso al Tolosa. Oportunidad para los de Zoilo y Txikirrin de corregir errores y evitar despistes, sobre todo ésos que acaban con el balón en el fondo de la red.

Rugby

El Ampo Ordizia afronta su tercer y último encuentro de preparación, y recibe a las 18.15, en Altamira al Liceo Francés. Escuadra madrileña a la que le une, entre otras circunstancias el hecho de haber conseguido, hace 12 años, en el Trevijano, el ascenso a la máxima categoría.

Tras años de quedarse siempre, en el último momento, con la miel en los labios, el 17 de abril del 2005, domingo, a las 12 del mediodía, el entonces Ayma Ordizia recibía al Liceo Francés, en partido de vuelta (13-10 en Madrid) en el que estaba en juego el ascenso a la División de Honor. Día de lluvia, barro en el Trevijano, y partido pleno de emoción, que tras llegar al descanso con un 8-3, acababa con un 17-3, tantos de Iñaki Puyadena (un ensayo) y 12 puntos al pie (golpes de castigo), a cargo de Marcos Amaya. En cualquier caso el Liceo Francés lograba el ascenso al ocupar la plaza a la que renunciaba el Canoe.

Baloncesto

En marcha todos los equipos de baloncesto, fin de semana que para los más madrugadores representa el comienzo de la actividad oficial.

El primer equipo afronta mañana a las 11.00 en Majori, ante el Santurtzi, el inicio de la liga vasca.

El infantil femenino de rendimiento asiste, también este fin de semana, al torneo organizado por el Easo en Donostia. Nuestras chicas, que comenzaron los entrenamientos el pasado lunes, se enfrentarán al Esao, Iraurgi, Agustinos, de León, Arrasate, Unamuno, Araba, Calasanz Santander, La Flecha Valladolid, y Hendaya, con el único objetivo de disfrutar jugando al baloncesto.

Herramienta

Hoy sábado, comienza la temporada para los pelotaris de la sociedad Oiangu que de aquí a final de año afrontarán el campeonato de paleta cuero, pala corta y pala.

Hoy en Olaberria, dado que está ocupado el Beti Alai, a partir de las 10.00, primera jornada del certamen de paleta cuero con los siguientes partidos: Unai Alberi Garikoitz Urbizu-Aitor Otegi Gorka Berasategi (tercera categoría). Iñaki Aranburu Zuhaitz Letamendia-Xabier Ibarguren Martín Mendikoa (segunda). Y Aitor Luzuriaga Azeari Andonegi-Beñat Ibarguren Imanol Olaran (primera).

Balonmano

El primer equipo estrena su agenda de compromisos de pretemporada y visita a las 12 del mediodía al Bergara. Aquí, en casa, a las 10.00, el cadete masculino recibe al Tolosa, escuadra homóloga con la que medirá su habilidad en la cancha ordiziarra, a las 11.30, el segundo equipo.

Fotos

Vídeos