El primer equipo de basket pierde ante el Mondragon Unibertsitatea, rival directo

ORDIZIA.

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak, visitaba en la vigésima jornada de liga, en Arrasate, al Mondragon Unibertsitatea. Los ordiziarras partían en la decimosegunda posición, con seis victorias, mientras que los locales lo hacían desde la decimocuarta con un triunfo menos.

Entraron fríos los urdiñas en el encuentro, fallando en aquella suerte del baloncesto que marca en cierto modo, su sello de identidad, la concentración defensiva. No estaban acertados en esta faceta, dando facilidades al rival, haciendo cómodas sus acciones, lo que se tradujo en un tanteo abultado a favor del conjunto anfitrión, mientras que los del txoko no terminaban de materializar sus acciones ofensivas, obteniendo unos guarismos que para nada son habituales en este equipo. El primer periodo terminó con un marcador de 29-13 para los arrasatearras.

Las cosas no cambiaron al principio del segundo cuarto, cuando los urdiñas habían encajado la friolera de 47 puntos. Es en este momento cuando comenzaron a sentirse las acciones de los ordiziarras en la cancha. Mejoraron en defensa y pusieron en aprietos el ataque local, que únicamente anotaba tres puntos en lo que restó de cuarto hasta el descanso, mientras que los ordiziarras, sumaron en esta segunda tanda de 10 minutos 26 puntos. Al descanso la ventaja local era de 11 puntos, 50-39. Estaba por ver si la diferencia de 16 puntos acumulada al final del primer cuarto iba a ser determinante.

Sin embargo, al comienzo del tercer periodo volvieron las dudas y la falta de concentración. Las cosas se complicaron y los universitarios fueron ampliando su diferencia. Los de Mendiluze y Sarasola no lograron dar con la tecla adecuada y el marcador urdiña aumentaba en 14 puntos mientras que el de los de Arrasate sumaba 20 puntos, para terminar el tercer cuarto con 70-53.

El partido se había complicado en exceso. Reconocida es la entrega de los urdiñas, que no dan un encuentro por perdido hasta el pitido final, pero había que cambiar la suerte del juego, a base de una férrea defensa y de acciones ofensivas que terminaran en canasta. Comenzó la última tanda de diez minutos. Algo había cambiado en los jugadores urdiñas, más centrados, haciendo buenas ayudas defensivas, bloqueando el juego de ataque local y mandando en la cancha, como no se había visto prácticamente en todo el encuentro.

La ventaja inicial del cuarto llegaba a los 25 puntos para los de casa, pero a falta de tres minutos para la conclusión los urdiñas les pisaban los talones poniéndose a cinco escasos tantos. Pero en estas circunstancias el Ordizia recibía una personal antideportiva, sacada de vaya usted a saber dónde, lo que unido a algún error defensivo, tornaba en imposible una remontada en la que dejaban de creer los seguidores ordiziarras. Al final, Mondragon Unibertsitatea 85-Ordizia 79.

Fútbol de cuadrillas

Resultados correspondientes a la segunda jornada del 'XXXIX Campeonato de fútbol de cuadrillas; Gauss 4-KM BL 2, Rockus 8-Txolka 0 y Kurba team 12-Izbi 0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos