El primer equipo de basket, a puntuar

El júnior femenino juega en Majori ante el Mondragon Unibertsitatea. / MARIN
El júnior femenino juega en Majori ante el Mondragon Unibertsitatea. / MARIN

Recibe a partir de las 17.30 horas en Majori al CB La Flecha de Valladolid, rival directo

DV ORDIZIA.

Decimosexta jornada en la liga EBA, ecuador del campeonato liguero, y primera de la segunda vuelta, que reúne a las 17.30 en Majori al Ordizia Basoa Banaketak y al CB La Flecha, de Valladolid, equipo ante el que los de Mendiluze y Sarasola debutaron en la categoría, estreno en el que perdieron por dos puntos, 77-75. Segunda vuelta que los del txoko afrontan situados en la décima plaza, mientras que los de Pucela son decimosegundos, empatados a 20 puntos. Es decir, que se trata de un encuentro entre rivales directos.

Queda claro que superado el susto inicial por el salto de categoría merece la pena quedarse en ella porque conlleva estímulo y motivación a todos los niveles, en la cancha y en la grada.

Pero con una plantilla excesivamente corta, situación que se complica con las lesiones, y con jugadores de casa, en su práctica totalidad, el reto se complica a la enésima.

Así las cosas, el club ordiziarra acaba de formalizar un importante fichaje que viene a reforzar la plantilla en su decidido objetivo de mantener la categoría. Se trata de Ander Merketegi Badiola, jugador azpeitiarra de contrastada categoría, que ha participado en algunas convocatorias en el equipo de la liga LEB oro azpeitiarra y que se mueve a las mil maravillas en la demarcación de base. Jugador del que podremos apreciar su calidad en la cancha hoy mismo.

En cambio no serán de la partida para esta ocasión Jon Villar ni Andoni Gaztañaga, en proceso de recuperación de sus lesiones, a los que deseamos su retorno lo antes posible. Importantísimo, conseguir hoy el triunfo. Labor en la que resulta clave el apoyo y aliento de la marea urdiña desde la grada, que una vez más, está convocada.

El segundo equipo, primer clasificado de su grupo, con ocho victorias de nueve encuentros disputados y con la clasificación en el bolsillo hace ya dos jornadas para jugar la fase de ascenso, visita a las 20.00 horas en Donostia al Saski Axular, que es quinto con seis victorias menos. Es decir, que a los de Mike no se les puede escapar la victoria.

Interesante test para el júnior masculino, decimoprimer clasificado, que está citado a las 18.00 en Donostia, donde le aguarda el Mundarro, que ocupa la cuarta posición con tres victorias más que los urdiñas.

Sobre el papel, el encuentro que júnior femenino de participación, tercero con cinco victorias, afronta a las a las 10.45 en Majori ante el Mondragon Unibertsitatea, que ocupa la séptima posición sin haber estrenado su casillero de victorias, debería servir para mejorar la exitosa estadística de las del txoko.

Buen partido a priori, a las 9.15 de esta mañana en Majori, que acoge el envite y a su vez derbi, que afrontan en categoría cadete femenino, el Ordizia; tercero, con ocho victorias, y el Arri BKL-Bideluze, que ocupa la cuarta posición con una victoria menos que las urdiñas.

El infantil masculino, cuarto clasificado, recibe a las 12.30 la visita del Iraurgi, azpeitiarra, que ocupa la quinta posición con una victoria menos que los urdiñas. Exigente prueba para empezar el año.

El infantil femenino de rendimiento, líder con pleno de victorias, pone a prueba a las 10.45 en Majori su fortaleza ya que atiende la visita del Iraurgi, tercero con una victoria menos que las ordiziarras, pero con la vitola de 'factoría' con mucho basket.

Y en esa línea que demuestra el gran trabajado que está llevando a cabo el club con la cantera, el infantil txiki femenino, primer clasificado con pleno de victorias, ejerce de visitante a las 11.30 en Donostia ante el Santo Tomas Lizeoa, que ocupa la novena posición con tres triunfos menos. Ocasión para darle continuidad a esa magnífica tarjeta de presentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos