El primer equipo de basket, a reencontrarse con el triunfo ante la visita del Santurtzi

ORDIZIA.

El primer equipo de basket, el Ordizia Basoa Banaketak vuelve a Majori, donde, hoy, a las 17.30 recibe al Santurtzi, encuentro que reúne al noveno clasificado; el equipo anfitrión y al cuarto, con tres victorias más que los ordiziarras, el visitante. Los vizcaínos están realizando un buen comienzo de temporada, con seis victorias de ocho encuentros disputados, lo que habla bien a las claras del potencial de este conjunto. Los de Mendiluze y Sarasola por su parte, vieron truncada su racha de tres victorias consecutivas, en su visita al club La Gallofa, un conjunto que juega bien a baloncesto, y que quizás, esté por encima de la media de los equipos a los que hasta ahora se ha enfrentado la escuadra urdiña. Evidentemente, no faltan alicientes para acudir a animar a nuestro equipo, esta tarde en Majori.

El júnior masculino afronta un interesante encuentro a las 12.30 del mediodía en Donostia ante el Atlético SS, cita que reúne al octavo; el Ordizia y al decimosegundo, empatados eso sí a 9 puntos. Es decir que el que se lleve la renta en liza deshace esa igualdad.

El júnior femenino de participación tiene ante sí una situación similar a la de los chicos. La diferencia es que juega en casa, factor que ayuda. Cancha en la que a las 12.30, las de Natale Arizmendi y Maitane Pérez, atienden la visita del Errobide Bidasoa; segundo contra tercero, respectivamente, igualados a cuatro victorias. De nuevo toca dar por concluída esa igualdad, por supuesto a favor de las del txoko.

Al día de la fecha, el cadete masculino de rendimiento se encuentra en la mitad de la tabla tras haber ganado 3 partidos de 7 disputados. Hoy, a las 9.15 ejerce de anfitrión ante el Iraurgi, escuadra azpeitiarra, que cierra la tabla al mostrar su casillero de victorias en cero.

La situación que afronta el cadete femenino de participación viene ser bastante similar. Las urdiñas, en este caso son terceras, con cinco victorias de siete encuentros disputados. Conjunto que a las 12.30 visita al Mutriku, farolillo rojo de la clasificación, que no conoce el sabor del triunfo.

El infantil femenino de rendimiento, líder con pleno de victorias (4 de 4), salta a a la pista de Majori como local, a las 10.45 frente al Bera-Bera, que es noveno; es decir penúltimo, puesto que ha perdido todos los partidos celebrados hasta el momento. Sobre el papel, ocasión para que las urdiñas sumen su quinto triunfo.

Tras su derrota ante el Iraurgi, el infantil femenino haundi, quinto clasificado, con tres victorias de cinco encuentros disputados, acude a las 10.00 a Bergara, por un lado, a medir su habilidad en la cancha ante el Soraluce, que ocupa la décima posición, con dos victorias menos que las urdiñas, y por otro, a la vista de esa circunstancia a reencontrarse con la victoria.

El pasado fin de semana, el infantil femenino txiki visitaba al Tolosa ante el que volvió a dar una exhibición de buen baloncesto, logrando, con facilidad hacerse con el envite. Para el segundo minuto del tercer cuarto ya vencían por amplísimo margen lo que le llevó a cerrar el marcador y el partido, con un 2- 53. Pleno de victorias hasta el momento de cinco encuentros disputados que le sitúan como primer clasificado, vitola con la que hoy a las 10.45 atiende la visita del Arri BKL B, que es cuarto, con cuatro victorias menos que las urdiñas.

Herramienta

Atletismo

La agenda atlética anuncia para hoy, en Donostia pruebas de libre participación, donde, en lanzamiento de martillo participará Dorleta Oiarbide. Para mañana, en carreras populares, el cross de Ikaztegieta. En Ondarroa la José Mari Naberan Herri krossa y en Eulate (Navarra) el cross popular 'El Arriero'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos