El primer equipo de basket, a completar su semana mágica ante el Zarautz

DV ORDIZIA.

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak, recibe a las 18.00 en Majori al Zarautz. Tras sus dos últimas victorias, ante Mondragón y CB Valle Egüés, los de Mendiluze y Sarasola afrontan el envite con la moral alta y con el ánimo de conseguir su tercera victoria consecutiva. Objetivo para el que sabe, resulta imprescindible el arrope de su afición.

Un triunfo que les serviría para intentar asentarse en mitad de la tabla y lo que es más importante, para seguir ofreciendo las buenas sensaciones que se desprenden de su juego. El Zarautz cuenta con el mismo número de victorias que los urdiñas pero el cómputo total de su tarjeta le lleva a situarse dos puesto más abajo que los del txoko. Como dice la afición, hoy toca completar y redondear, con un triunfo, la semana mágica.

A la hora de escribir esta previa, todavía no se conocen todos los resultados de la última jornada y entre ellos falta el resultado de los chicos de Zarautz, que se enfrentaban al CB La Flecha, por lo que no podemos dar la clasificación exacta de ambos conjuntos.

El segundo equipo, primer clasificado, con tres victorias en otros tantos encuentros disputados, viaja a Donostia, donde a las 16.00 le aguarda el Antigua Luberri A; tercero. Se da la circunstancia de que el compromiso reúne al equipo más anotador; la escuadra que dirige Mike, con el mejor defensor, por lo que el encuentro se presenta cuando menos, interesante.

El júnior masculino, duodécimo clasificado, con dos victorias se desplaza a Oñati, donde a las 12 del mediodía medirá su habilidad en la cancha ante el Aloña Mendi, conjunto que le precede, con el mismo número de victorias.

El júnior femenino de rendimiento, segundo con pleno de victorias, está citado a las 11.15 en Eskoriatza para disputar todo un duelo en la cumbre, ante el equipo local, que con similar balance de triunfos encabeza la tabla.

Al cadete masculino de rendimiento le corresponda a su vez ejercer de visitante en la capital donostiarra, donde a las 16.00 visita al Askatuak, en un compromiso que sitúa frente a frente al Ordizia; tercer clasificado, con tres victorias, y a la escuadra anfitriona; segunda con una victoria más.

El cadete femenino rubrica una más que interesante estadística en la que reseña cuatro victorias de cinco encuentros disputados, lo que le sitúa en la tercera plaza, posición y balance que hoy pone a prueba en Azpeitia, donde a las 9.15 visita al Iraurgi, que es cuarto con un triunfo menos.

Al infantil masculino haundi, cuarto, le aguarda un interesante test, en casa, ya que a las 10.45, recibe la visita del Hernani, primer clasificado con dos victorias más.

El infantil femenino de rendimiento, segundo, acredita pleno de éxitos; dos triunfos de dos partidos celebrados, similar balance que el Hondarribia, al que visita a las 16.00, si bien las anfitrionas son cuartas.

El infantil femenino haundi tiene opción de mejorar, hoy, su tercera posición en la tabla ya que a las 12 del mediodía visita al Zarautz, que es decimotercero con dos victorias menos, en tres partidos disputados.

Derbi para el infantil femenino txiki, líder, con tres victorias de tres encuentros, escuadra que a las 10.45 atiende la visita del Arri BKL A, que es segundo con una victoria menos.

Atletismo

En la antesala del comienzo de una nueva temporada de atletismo, para hoy sábado la agenda anuncia pruebas de libre participación para infantiles en la pista de Berazubi.

Por otro lado, siguiendo con las concentraciones de día que organiza la Federación Guipuzcoana hoy va a tener lugar la de saltos horizontales (longitud y triple salto) en el velódromo de Donostia, a la que están invitados 12 atletas urdiñas. En Vitoria, organizado por la Federación Vasca hay concentración de vallas a partir de la categoría juvenil.

En cuanto a carreras populares la cartelera reseña para hoy, la Antxintxika lasterketa con salida en Soraluze y llegada a Bergara y el cross de Larramendi en Tolosa sobre 5 ó 10km.

Natación

Los nadadores alevines y los infantiles, junior y sénior han iniciado ya la competición. Estreno en el que los primeros realizaron un buen trabajo, mejorando las marcas de otras temporadas, cosechando Naia, Aitor, Ane, Dorleta y Kepa, mínimas para los campeonatos de Gipuzkoa.

A los mayores se les notó que todavía no están finos del todo y, aunque mejoraron respecto a la temporada anterior, los cronómetros fueron un poco más crueles con ellos. No obstante, cabe destacar la mínima en el 200 estilos, para los campeonatos de Gipuzkoa.

Fotos

Vídeos