El primer equipo de basket formaliza esta semana su inscripción en la Liga EBA

ORDIZIA.

Un mes, mal contado, queda para que la mayoría de los primeros equipos vuelvan al reencuentro con los entrenamientos, que convivirán con la pretemporada, y por supuesto con el nuevo curso.

Arranque para el que las plantillas deberán estar más que perfiladas. De momento son días de seguir disfrutando de ese gran éxito deportivo cosechado por los de Jon Mendiluze y Juan Antonio Sarasola, equipo que por primera vez, en sus casi 50 años de historia, jugará en la liga EBA. Frescos en la memoria muchos momentos imborrables como aquel partido culmen de la temporada regular, disputado en Majori ante el Baskonia, conjunto que lideraba la tabla, con una victoria más que los del txoko. Los baskonistas venían con un equipo lleno de futuras estrellas que no de promesas, y que en unos pocos años veremos desfilar por la ACB. Entre ellos, jugadores del este de Europa que tienen un nivel deportivo importante. En aquel encuentro se vivió en Majori la posibilidad de tumbar a un grande.

Y qué decir de la final four que tuvo su sede en Ordizia, pues que queda escrita con letras de oro en el palmarés de la entidad urdiña.

Y como los días van para adelante, el primer equipo tiene previsto formalizar, esta misma semana, su inscripción en la liga EBA.

De cara a la próxima campaña, el trabajo se incrementa. El objetivo no es otro que mantenerse en esta competitiva liga en la que se encontrará con equipos semiprofesionales. En la liga tomarán parte 14 equipos; cuatro de Cantabria: Igualatorio Cantabria estela, Gallofa &co, Pas Pielagos, UC Cantabria. Dos navarros; Megacalzado Ardoi y CB Valle Egüés. De Castilla y León; Universidad de Valladolid, Grupo de Santiago Automoción, Universidad de Burgos y un cuarto que en este momento todavía está por decidir y otros cuatro de Euskadi; Easo, Santurtzi, Baskonia y Ordizia.

Para hacer frente a este reto el club cuenta con la base de jugadores de esta campaña, en la que nos abandonará Joseba Zubeldia, por cuestiones ajenas a las meramente deportivas, y en las que esperamos tener nuevas incorporaciones hasta completar los 12 jugadores, con el objetivo de cubrir las carencias que pueda tener el equipo.

Plantel al que como ya es público se incorpora Asier de la Iglesia, jugador de 2,00 m que viene a apuntalar el juego interior y que contempla un brillante palmarés: ocho temporadas en liga EBA además de haber militado una temporada más en LEB Plata. La experiencia de este nuevo jugador urdiña será importante para una plantilla joven como la ordiziarra con una media de edad de 22 años. Desde el club se sigue trabajando en posibles futuras incorporaciones que como ya hemos indicado, vengan a completar la plantilla. Como es de suponer la ilusión con la que se recibe el reto es inmensa, tanto desde instancias directivas como desde los jugadores y esperamos que apelando al espíritu del frontón, el jugador número 13 acuda a Majori para disfrutar con todos nosotros de este excelente espectáculo y empuje al equipo a cumplir con el objetivo marcado.

Fútbol de cuadrillas

La ida de las semifinales de esta trigesimoseptima edición del campeonato de fútbol de cuadrillas dejaba abierta la eliminatoria, que deberá quedar resuelta este domingo. En la tanda de ida se dieron los siguientes resultados; Tzulo 2-Kurba 1, y Gauss 2-Rockus 1.

Fotos

Vídeos