El primer equipo de balonmano no debe fallar en su visita a Pasaia

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak visita a las 18.00 en Pasaia al Donibane. Partido de pronóstico urdiña ante el penúltimo clasificado que tiene muy pocas opciones, por no decir ninguna, de eludir el descenso, dado que está obligado a anotar en 5 partidos más puntos que los conseguidos en los 21 anteriores. Todo esto no nos tiene que hacer pensar que el partido va a ser sencillo. A pesar de su situación, el equipo pasaitarra cuenta con mimbres para dar un susto a cualquiera.

El Ordizia tiene que afrontar el encuentro con la misma disposición que si rindiera visita al líder. Se enfrenta a un equipo que no se encuentra en su mejor momento, pero que nos va a dar guerra. «Está flojeando en defensa, lo que nos resulta beneficioso, dado el potencial atacante que estamos demostrando a lo largo de la temporada. Nos vamos a enfrentar el mejor ataque de la categoría contra la segunda peor defensa. Todo lo cual no nos debe hacer olvidar la intensidad y concentración en el trabajo defensivo, que es lo que nos puede hacer tener un partido cómodo y tranquilo», apunta el míster.

El sénior femenino repite partido en Majori, esta vez a las 16.00 ante el Deusto. El encuentro parece tener pronóstico urdiña, que en caso de confirmarse servirá para reafirmar su segunda posición. Debemos salir concentradas e intensas en el trabajo de ataque, que es donde nos despistamos con más facilidad. En el trabajo defensivo se debe mantener el nivel mostrado hasta ahora, lo que nos puede acercar con más comodidad a la victoria.

Difícil compromiso para el segundo equipo, que a las 12.30 atiende la visita del Munttarpe, líder de la categoría y ascendido a primera territorial. Este encuentro debe servir para continuar la progresión del equipo e intentar mantener una línea regular de juego a lo largo de todo el encuentro, los bajones de concentración tras el descanso nos está llevando a perder envites antes de acercarnos a los minutos finales.

El juvenil masculino visita a las 19.15 al Zarautz. Salida complicada en la que de conseguir algo positivo acercaría al equipo a la zona alta de la tabla. El equipo femenino, por su parte, recibe a las 13.00, en Majori, al Ereintza, en un encuentro muy complicado para el conjunto urdiña.

El cadete de segundo año recibe a las 11.30 al Usurbil, en un encuentro que promete igualdad. Mientras que a las 17.30 el de primer año atiende la visita del Aloña Mendi, líder de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos