El primer equipo de balonmano no debe fallar ante la visita del Urdaneta

DV ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak recibe a las 12.00 la visita del Urdaneta vizcaíno. Partido difícil y equilibrado entre dos equipos que luchan por meterse entre los 5 primeros y así disputar el play-off que dé acceso a la fase de ascenso.

El partido se prevé intenso y equilibrado, tal y como ocurrió en Loiu, donde se impuso el equipo bizkaitarra por 3 goles. Así las cosas, «en el encuentro de hoy, lo primero que tenemos que conseguir es la victoria y luego pensar en el average, lo principal es ganar y dejar detrás de nosotros al Urdaneta, apunta el míster Patxi Etxeberria..

No es el conjunto bizkaitarra un equipo que destaque por su gran defensa o su eficaz ataque, pero es un conjunto que no da facilidades en defensa y aprovecha todas las oportunidades que se le brindan para conseguir gol. La intensidad en el juego y la concentración en todas las facetas del mismo van a ser importantes para poder lograr la victoria. «El partido es importante cara a intentar entrar en e play-off pero no debemos obsesionarnos. Hemos de jugar como sabemos y no debemos meternos más presión que la de ganar el partido. Sacando la tarea hoy pueden llegar más cosas, pero para ello hemos de lograr el triunfo» insiste Patxi Etxeberria.

Previamente, a las 10.30 también en la cancha de Majori el senior femenino atiende la visita del Galdakao, dando así inicio a la segunda fase de la competición. No tenemos referencias claras del equipo bizkaitarra, pero por lo que sabemos, el encuentro no debería ser problema para el joven conjunto urdiña. Esperemos que las dirigidas por Iñigo recuperen el nivel de juego que mostraron en la primera parte de la temporada y nos regalen con un bonito encuentro, en el que además consigan los dos puntos en juego.

A la misma hora, 10:30, en la segunda cancha de Majori, el equipo cadete masculino ejerce de anfitrión ante el Eibar. No va a resultar fácil el compromiso para el conjunto urdiña pero las posibilidades de conseguir la victoria son altas.

Completan la jornada tres encuentros de categoría infantil, el masculino se desplaza a Irun donde juega a las 12.30 frente al Bidasoa, en un envite en el que debería conseguir la victoria. Mientras, el Ordizia femenino de primer año, está citado a las 11.30 en Donostia, donde le aguarda el Saieko. Compromiso en el que es posible lograr alguno de los puntos en liza. Por su parte el Ordizia Eskubaloia, femenino de primer año juega a las 11.15 en Zumarraga frente al Urola, en un partido favorable a sus intereses.

Fútbol

El primera infantil ha disputado dos partidos del torneo de Copa con suerte dispar, ha ganado uno (2-1 al Aralar Intxurre) y perdido el otro (2-1 contra el Tolosa). Hoy mide su habilidad en el campo, a las 11.30, en el Anexo ante el Idiazabal, que ofrece el mismo balance; una victoria y una derrota. Ocasión para los de Txumari (suple a Unai por motivos laborales) y Aritz, de hacer valer el factor campo. Se puede.

Baloncesto

Decimocuarta jornada para el infantil femenino de rendimiento, líder de la categoría con pleno de victorias, equipo que a las 11.20 de esta mañana visita al Bera Bera, ante el que debería sumar un nuevo éxito; el decimocuarto.

Fútbol de cuadrillas

Partidos correspondientes a la tercera jornada del ''XXXIX Campeonato de fútbol de cuadrillas' a celebrar hoy domingo: a las 13.30; Txolka-Arkaitza, 15.00; Samber-KM BL y a las 16.30; Mokela-Rockus.

Atletismo

De los últimos resultados cosechados por los atletas urdiñas, cabe destacar el cuarto puesto logrado por Dorleta Oiarbide en el Campeonato de España junior de lanzamientos largos de invierno, celebrado en Castellón, en el que con el martillo de 4kg conseguía con un mejor lanzamiento de 47,45m (marca personal) que le dejaba, como decimos en la cuarta posición a tan solo 56cm de la medalla de bronce.

Por su parte sensacional actuación de Hodei Caballero en su primer campeonato de España al que acudía, en la localidad valenciana de Burjassot, en el que se clasificaba decimocuarto, categoría cadete, en la prueba de 5km marcha en ruta en la que cosechaba una gran marca de 26.11, lo que supone mejorar los 28.55 que llevaba y además lograr la mínima para el campeonato de España en pista al aire libre que va a tener lugar el próximo mes de junio en Castellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos