El primer equipo de balonmano da por bueno el empate cosechado ante el Askartza

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano tuvo que conformarse con un empate, a 33, en el encuentro jugado, en casa ante el farolillo rojo; el Askartza.

A pesar de que el resultado no es el esperado, el empate conlleva un punto más y que el conjunto consiga mantenerse en la lucha por entrar entre los cinco primeros, posición que da acceso a una previa para acudir a la fase de ascenso, y a su vez le aleja, casi de manera definitiva, de las plazas de descenso.

No jugó bien el conjunto urdiña que basó toda su estrategia en el buen hacer en labores ofensivas, pero no defendió acorde a lo que se espera de ellos y recibió 33 goles. Cantidad que complica muchísimo conseguir el triunfo.

En ningún momento el equipo ordiziarra logró una ventaja apreciable en el marcador, llegó al descanso con un 18-17, y en el minuto 50 se encontró con que el conjunto vizcaino tomaba la delantera; 28-29. A pesar de ello el Ordizia siguió trabajando y cosechó un empate, que no fue victoria por muy poco, ya que en el último instante, en una falta lanzado con el reloj parado, el balón se estrelló en el poste.

Visto el encuentro el resultado final puede considerarse justo, destacando la mejoría del Askartza, que no decayó en ningún momento en su lucha por llevarse algo positivo. Del conjunto ordiziarra cabe señalar el mal trabajo defensivo, que permitió recibir 33 goles. Esperemos que solo haya sido un accidente en el camino y que recobre todas las buenas sensaciones de juego para el último cuarto de competición que afrontamos a partir de este fin de semana.

Derrota del segundo equipo en su desplazamiento a Arrasate; 28-27. No acertó en el trabajo defensivo, sobre todo en el primer tiempo, en el que recibió 16 goles, y tampoco demasiado en el apartado ofensivo, sobre todo en los momentos finales, ya que estuvo sin marcar los 5 últimos minutos y así es imposible. El exceso de confianza jugó una mala pasada al conjunto urdiña, hay que entrar al partido concentrados y de esa manera no despistarse de las cuestiones relativas al juego. A pesar de la derrota los resultados favorecieron al conjunto urdiña que sigue manteniéndose en al zona media alta de la tabla.

No jugó bien el senior femenino, que cayó 32-26, en Eibar frente al titular de villa armera. Un mal primer tiempo condenó al Ordizia que llegaba al descanso; 17-11, mientras que en el segundo no logró, en ningún momento, acercarse en el marcador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos