El primer equipo de balonmano visita al Ereintza con ánimo de victoria

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak se desplaza a Errenteria, donde a las 17.30 juega ante el Ereintza. «Partido cómodo si miramos a la clasificación», apunta el míster Patxi Etxeberria, cuarto el Ordizia, decimosegundo el conjunto anfitrión, separados por 11 puntos, «pero para el que tenemos que tener presente que el equipo al que nos enfrentamos es el segundo equipo del club errenteriarra y aporta jugadores al primer equipo y debilita su potencial. Una escuadra que tiene potencial para dar guerra a cualquiera, que en las dos últimas temporadas ha sido uno de los conjuntos que más problemas nos ha generado y más dificultades hemos tenido para imponernos».

«Por nuestra parte tenemos que afrontar el encuentro con humildad, tenemos que tener claro que el partido, con mucha probabilidad, no se decidirá hasta los últimos minutos lo que nos obliga a mantener la concentración durante todo el partido y seguir trabajando los 60 minutos si queremos conseguir algo positivo. Como siempre el trabajo defensivo va a ser fundamental, cortar el ritmo de ataque del conjunto errenteriarra será fundamental. Además, la paciencia en ataque, no cayendo en prisas y precipitación, nos dará la llave para conseguir algo positivo», dice.

Tras un mal encuentro, la semana pasada ante el Bergara, 30-29, el juvenil masculino recibe a las 17.30 en Majori la visita del Hondarribia, compromiso de pronóstico urdiña y en el que de conseguir el triunfo el conjunto ordiziarra puede optar a la primera plaza del grupo.

Antes de este encuentro, a las 16.00 horas, el cadete femenino de primer año ejerce de anfitrión ante el Leizaran, encuentro de pronóstico urdiña, y en el que la victoria supondría seguir luchando por un puesto en la zona noble de la tabla.

En categoría infantil los femeninos de primer año se desplazan a Donostia y a Errenteria.

El Ordizia se enfrentará, a las 10.00, al Saieko donostiarra, en un encuentro entre dos conjuntos de muy parecido potencial.

A su vez, a las 10.15, el Ordizia Eskubaloia medirá su habilidad en la cancha ante el Ereintza errenteriarra, en la que representa una buena oportunidad para que las del txoko consigan un nuevo triunfo.

Por su parte el infantil masculino se desplaza a Urnieta, donde juega su partido a las 12.00 horas, contra un rival de parecido nivel al del conjunto urdiña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos