El primer equipo de balonmano cae en el partido aplazado ante el Arrasate

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak aprovechaba el parón navideño para retomar y jugar el partido aplazado en su día, ante el Arrasate, en Mondragón, circunstancia que no cabe duda le llevó a afrontar el compromiso sin la necesaria concentración, quizá a desconectar, lo que propició que protagonizara un mal encuentro y que encajara una derrota; 26-23. Una lástima.

Un encuentro marcado por la precipitación en las acciones de ataque, que marcó el devenir del cuadro urdiña a lo largo del partido, a pesar de ello tuvo muchas opciones de hacerse con el partido.

El encuentro comenzó con ventajas en el marcador para el conjunto ordiziarra, que mantuvo 2 goles de renta durante casi todo el primer tiempo. Todavía en el minuto 25 el marcador era favorable, 8-10 para el conjunto urdiña. Pero al final del primer tiempo se llegó con un 12-11 favorable a los anfitriones. El segundo tiempo discurrió por los mismos derroteros, pero con ventajas para los jugadores arrasatearras de 2 y 3 goles hasta que en el minuto 50 hubo empate a 21, aquí se mantuvo la igualdad, y fue en los últimos 3 minutos cuando se distanció el conjunto local.

Con este partido finaliza la primera vuelta de la competición y, además, se produce un cambio en los objetivos para el conjunto ordiziarra. En un primer momento lo que se quería era eludir los puestos de descenso y que el equipo fuera creciendo. Pero finalizada la primera vuelta empatados en el tercer puesto con el Arrasate, parece que toca ir pensando en cotas mayores. Ahora mismo, y manteniendo el nivel de juego exhibido hasta la fecha, el punto de mira está en conseguir meterse en el play-off que decide la segunda plaza que juega el ascenso, esto supone clasificarse entre los cinco primeros.

Algo, apunta el míster, que no nos tiene que nublar la vista. Para conseguir una de esas plazas hemos de seguir trabajando y luchando como hasta ahora, con humildad y saliendo al campo pensando que podemos ganar a cualquiera, pero teniendo claro que si no trabajamos con serenidad e intensidad nos puede ganar cualquiera.

Tras este resultado la primera escuadra ordiziarra pasa a ocupar la cuarta plaza, empatada a 17 puntos con el Arrasate que es tercero, conjunto urdiña situado a 2 puntos del Zarautz, que ocupa la segunda plaza (19) y a 6 del líder, Basauri, que suma 23. Todo ello, como decimos, en la conclusión de la primera vuelta. Por detrás aprietan, Aloña Mendi (16), Urduliz (15), más Urdaneta y Hondarribia con 14.

La competición liguera vuelve el 14 de enero. Comienzo de la segunda vuelta en la que al Ordizia le corresponde visitar al Corazonistas.

Fútbol

Por lo que a la edición del Torneo de Navidad de fútbol, categoría alevín, que organiza el Ordizia KE se refiere, reseñar que, a nivel individual, el galardón como mejor portero se lo adjudicó, Unax Gago, del Tolosa. Mejor jugador, Unax Merino, de la Real Sociedad, y 'pichichi', máximo goleador, Xabat Larrañaga, del Beasain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos