El primer equipo de balonmano se reencuentra con el triunfo en su visita al Aloña Mendi

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Siglo XX Plater Prestatuak, se reencontraba con la victoria en Oñati ante el Aloña Mendi, eso sí, por un ajustado 28-29. Partido igualado y muy trabajado el que disputaron los dos equipos, tal y como nos lo hacía prever la clasificación de ambos, separados por un punto en la zona alta de la tabla.

Ninguno de los dos pudo romper el partido, a pesar de contar con ventajas para hacerlo, y fue en el último segundo cuando se decidió el encuentro.

El primer tiempo transcurrió muy igualado, con ligeras ventajas para el cuadro oñatiarra, llegándose al minuto 25 con un empate a 11, que en un arreón final del conjunto urdiña logró irse en el marcador y llegar al descanso con un esperanzador 12-15. El luminoso siguió por los mismos derroteros hasta llegar el minuto 50 con un empate a 22, que no se deshizo hasta el último segundo cuando en la última acción del partido, el conjunto urdiña conseguía romper la igualdad y traerse la victoria.

Se enfrentaron dos equipos muy igualados en su potencial, aunque muy diferentes en su forma de juego. El conjunto urdiña volvió a sacar a relucir su gran poderío defensivo e hizo muy complicado el juego de los txantxikus. Mientras, en ataque tuvo paciencia y no hubo precipitaciones que propiciaran el letal contraataque del equipo de casa. Los de Patxi Etxeberria maniataron al contrario y supieron rematar la faena en los últimos instantes.

Por otra parte, el sénior femenino perdió en su compromiso ante el Aiala zarauztarra, que se impuso 25-26, con un lanzamiento de falta con el tiempo terminado. Durante el primer tiempo fue el conjunto de la costa el que dominó en el marcador, pero con ventajas muy cortas, llegando al descanso con 11-12. En el segundo, el partido siguió por los mismos derroteros, hasta el empate a 23 del minuto 55, siendo al final cuando el Aiala se llevó el gato al agua. Mala suerte del conjunto ordiziarra que se quedó sin premio, tuteó al segundo clasificado de la tabla y otro resultado distinto al que se dio, no hubiese sido extraño.

Doble derrota en categoría juvenil. El equipo masculino cayó 29-27 en Zarautz, en un mal partido. Mientras que el equipo femenino perdía 27-11 en Oñati. En categoría cadete, los chicos claudicaban 31-24 frente al Eibar, líder invicto del grupo. Lo mismo le sucedió al femenino de segundo año, que caía frente al Bera Bera 28-16.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos