El primer equipo de balonmano dio una buena imagen pero no pudo sorprender a un sólido Basauri

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak cosechaba una derrota en su desplazamiento a Basauri, al perder por 24-21, pero, eso sí, dejando una gran sensación de equipo ante el ganador de la liga de la temporada 2016-17 y probablemente, ante el conjunto más fuerte de la competición de la presente campaña.

Así las cosas, el equipo regresó sin conseguir ningún punto, pero con la sensación de haber realizado un gran partido, en el que tuvo opciones de ganar, demostrando que esta temporada puede ganarle a cualquiera.

El primer tiempo transcurrió dentro de una gran igualdad, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera romper el encuentro, pero en los últimos 5 minutos los anfitriones lograron irse de 3 goles y llegar al descanso con un 12-9. Esta ventaja aumentó hasta los 5 tantos en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, pero a partir de ahí reaccionó el Ordizia y se colocó a 1 gol; 19-18, pero al final fue el Basauri el que se llevó el gato al agua 24-21.

Buen encuentro del primer conjunto urdiña, ante el equipo menos goleado de la categoría al que supo hacerle frente con las mismas armas; un gran trabajo defensivo, que hizo que el equipo vizcaino no pudiese llegar a sus cotas normales de anotación y que no viese claro, en ningún momento, que era lo que iba a suceder al final del partido. Neta demostración del poderío del Ordizia que está dejando en evidencia que pese a ser un recién ascendido tiene calidad para estar en la zona alta de la tabla.

Mal partido y derrota del sénior femenino en su desplazamiento a Lezo, donde cayó frente al Munttarpe; 22-15. Mal inicio del encuentro del conjunto urdiña, que perdía en el primer tiempo por un contundente 15-4. En el segundo, el equipo hizo abstracción de lo que había sucedido en el primero y recobró sensaciones cuajando una buena segunda parte, en la que se acercó en el marcador, aunque no lo suficiente para luchar por el partido. El conjunto está demostrando calidad en su juego pero le falta ese punto de madurez que le haga entrar en los partidos con buen ritmo, cuando lo consiga dará más de una grata sorpresa. Derrota, también, del segundo equipo ordiziarra en Lezo, a su vez contra el Munttarpe, con un marcador de 34-17. Clara diferencia en el marcador y en el juego entre ambos conjuntos. Al descanso se llegó con 15-6, diferencia que se confirmó en el segundo tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos