Al primer equipo de balonmano le espera un partido nada sencillo en Mondragón

DV ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak visita a las 17.00 al Arrasate, sexto clasificado. Con este encuentro, los de Patxi Etxeberria enfilan el tramo final de la primera vuelta, cierre en el que se van a enfrentar a cuatro de los conjuntos más potentes de la categoría, partidos en los que se definirá el lugar en el que se encuentra nuestro equipo, cara a lo que puede acontecer en la competición de la presente temporada.

El rival de hoy es un viejo conocido de los jugadores udiñas, con el que han medido su habilidad en la cancha, en varias ocasiones, la última en la presente pretemporada. Aunque los del Deba parece que no andan al nivel que se esperaba antes de empezar la temporada, valga reseñar que el conjunto arrasatearra puede ganar a cualquiera, aunque la poca profundidad del banquillo le está haciendo pasarlo mal en algunos encuentros.

El conjunto urdiña debe continuar en la misma línea de trabajo mostrada hasta ahora; intensidad defensiva y paciencia en el trabajo ofensivo, que son las claves que nos han llevado hasta la situación actual. En el encuentro de esta tarde, la clave va a estar en realizar bien el trabajo defensivo, y conseguir parar al ataque arrasatearra, que siempre nos ha dado muchos problemas.

El sénior femenino se desplaza a Urnieta, donde juega a las 19.00 frente al equipo titular de la villa. Igualado encuentro el que les espera a las dirigidas por Iñigo, que tienen que olvidar lo sucedido el pasado fin de semana y volver a la línea de trabajo que han mostrado a lo largo de la temporada, entrega que les ha servido para buscar acomodo, donde ahora están en la clasificación.

El segundo equipo urdiña, el Ordizia Amonane recibe a las 18:00 la visita del Elgoibar, dificilísimo compromiso para el joven conjunto ordiziarra, ya que el que viene es el líder invicto de la categoría y máximo favorito a conseguir el ascenso. Los jugadores ordiziarras tienen que tener claro que lo más importante en este encuentro va a ser intentar demostrar el nivel de juego del que disponen y jugar con tranquilidad para intentar darle guerra al contrario.

A la misma hora; a las 18.00 pero en Zumarraga juega el juvenil masculino frente al Urola, encuentro igualado entre dos equipos que se conocen, y que hacen un balonmano alegre, dándole más valor al juego de ataque que al defensivo.

La jornada del sábado se completa con los compromisos de los cuatro equipos infantiles. El conjunto masculino se desplaza a Urnieta, donde le aguarda un nivelado encuentro. El femenino de segundo año juega a las 12.00 en Majori, frente al Aiala zarauztarra, en un envite que deben ganar las jugadoras urdiñas. El Ordizia femenino de primer año juega en Majori a las 13.15 frente al Leizaran, en un emparejamiento complicado para las chicas de Ander. El Ordizia Eskubaloia, femenino de primer año, juega a las 13.30 en Errenteria frente al Ereintza, en un partido asequible para las dirigidas por Julen.

Atletismo

La agenda atlética anuncia para hoy sábado pruebas de libre participación en Eibar, concretamente; disco mixto y triple salto mixto. Para mañana, cross del Valle de Llodio en Alava. En carreras populares, la cartelera reseña: la Azkoitiako Herri lasterketa en Azkoitia, la Ezkioko mendi lasterketa mixtoa en Ezkio, la Emakumeen lasterketa en Durango y el cross popular de San Saturnino en Artajona (Navarra).

Para mañana; la carrera desde Santurce a Bilbao, la Errepagaina Urban Trail en Burlada (Navarra), el medio maratón camino de Santiago desde los Arcos a Viana (Navarra) y la carrera solidaria contra la Violencia de género en Obanos (Navarra).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos