El primer equipo de balonmano se aúpa a la segunda plaza tras vencer al Donibane

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak, se reencontraba con el triunfo ante el Donibane al que se impuso en Majori por 35-26. No se preveía un partido cómodo y así fue. El Ordizia supo acomodarse a lo que requería el encuentro y consiguió superar a la escuadra pasaitarra.

El primer tiempo transcurrió igualado, tanda en la que los de Patxi Etxeberria no lograron imponer su ritmo y a pesar de dominar el marcador, no pudieron romper el partido. Al descanso se llegó con un ajustado 14-13.

El deseado dominio en el marcador no llegó hasta mediado el segundo tiempo; minuto 15 en el que la ventaja era ya de 3 goles, pero 10 minutos después, tras un parcial de 7-2 el envite quedaba decantado, definitivamente. Reencuentro con la victoria tras el tropiezo frente al Urdanera, que le aúpa al conjunto ordiziarra a la segunda plaza. En cualquier caso, este partido deja clara una cuestión; no nos vamos a encontrar un partido fácil y aunque los marcadores sean holgados al final del encuentro hay que trabajar durante el mismo con muchas ganas e intensidad, y en el último cuarto del partido terminar decidiendo el encuentro.

«Nos hemos enfrentado a un equipo que estaba en los puestos de descenso y hemos tenido que trabajar con denuedo para conseguir la victoria, y de ahora en adelante nos vamos a enfrentar a distintos equipo que no tienen mucho margen de maniobra para conseguir sus objetivos y van a trabajar duro para conseguir la victoria», alerta el míster.

Derrota inesperada del sénior femenino contra el Eibar en Majori; 19-25. Un horroroso inicio de partido condicionó el devenir del encuentro. En 25 minutos el equipo urdiña no acertó en ataque, anotó 4 goles y recibió 11, dejando una renta de 7 tantos en contra, que pesó como una gran losa a lo largo de todo el compromiso, en el que las jugadoras urdiñas no supieron o no pudieron reaccionar. Hay que tomar este partido como lo que ha sido, un accidente y no bajar la guardia en los encuentros que llegan, en los que hay que intentar mantener el nivel mostrado hasta ahora.

El segundo equipo no quiso ser menos y perdía en su visita al Saieko; 36-28. Gran primer tiempo jugado por el conjunto ordiziarra, llegó al descanso con un esperanzador 14-14, tras jugar con tranquilidad en ataque, sin hacer concesiones, y defendiendo con regularidad. Pero en el inicio del segundo tiempo el equipo se vino abajo y ahí se acabó todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos