El primer equipo de balonmano decidido a reconciliarse con el triunfo ante el Donibane

ORDIZIA.

A las 11.30 en Majori, el primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak recibe hoy la visita del Donibane. Buena oportunidad para los jugadores ordiziarras de dejar claro que lo acontecido el pasado fin de semana ante el Urdaneta fue un accidente, y que el nivel de juego mostrado hasta la fecha, no ha tocado techo porque trabajando duro queda claro que tiene margen de mejora, además, en los dos aspectos del juego.

La escuadra urdiña tiene que lograr mayor consistencia en el juego defensivo y más tranquilidad en el trabajo en ataque, lo que por añadidura le llevará a conseguir mayor efectividad en su labor.

Cara al partido de hoy esperamos que no reedite el final de la semana pasada. Hay que leer el trabajo arbitral y adecuarnos a su trabajo, dejándonos de fijarnos y quejarnos de las decisiones que toman. Toca dedicarnos a lo nuestro.

Respecto al rival nos vamos a encontrar con un viejo conocido de la liga guipuzcoana; el Donibane, conjunto veterano, que en cualquier caso mantiene un buen nivel de juego, pero en el que, el paso de los años se está notando por lo que no nos vamos a encontrar con un rival tan fuerte en el trabajo defensivo, como lo demuestra el hecho de que está recibiendo, casi 30 goles por partido y además tiene problemas para la finalización en la faceta ofensiva.

Pero todo ello no nos tiene que cegar, y debemos tener presente que la calidad del conjunto pasaitarra, a pesar de su veteranía, nos puede dar más de un susto.

El segundo equipo urdiña se desplaza a Donostia, donde a las 12.00 juega ante el Saieko. Partido complicado para los ordiziarras, sobre todo si se empeñan en hacer cada uno la guerra por su cuenta, el trabajo colectivo es el que nos puede llevar a la victoria o dejarnos cerca de ella, sobre todo en un encuentro contra un equipo recién descendido y que quiere volver a la categoría superior.

De la misma manera, también en Donostia, a las 10.00, el juvenil se mide ante la escuadra homónima del Saieko, en un encuentro muy complicado para los de Marcos.

Atletismo

Una nutrida expedición de atletas goierritarras concurre, hoy, en Valencia, en el que está considerado como el maratón más rápido de España, cita en la que intentarán realizar el mejor papel posible.

Hasta la 'Ciudad del running' se desplazan los atletas del Txindoki Grupo Jaso AT, Álvaro Calderón, con intención de mejorar su registro estrella y bajar de 2h 35 minutos, Imanol Oiarbide, con la idea de acercarse a la barrera de las 2h 40 (empeño en el que le ayudará su preparador Alex Oiarbide) e Izaro Rubio con la pretensión de romper la barrera de las tres horas.

Atletas a los que acompañarán seis atletas del grupo de atletas populares 'Bolitas Anaiak' Manuel Etxarri, Mitxel Cuadrado, Joxi Garmendia, Alberto Aranburu, Fernando Monasterio y Gotzon Ansoleaga. Cita que han preparado a conciencia.

Por lo demás, la agenda de carreras populares anuncia para hoy, el cross mixto por parejas en Regil, la Bilboko Herri Krosa en la capital vizcaína, la Lemoa trail en Lemoa, la Xtreme Finaga en Basauri, la carrera Teléfono de la Esperanza en Pamplona, la carrera popular Aminet en Tudela y el cross 'Vuelta al Plantío' en San Adrián (Navarra).

Fútbol

Aunque ya es agua pasada el juvenil de la liga vasca reeditó, el pasado fin de semana, el tópico de no hay dos sin tres, y jugadores y afición se quedaban con cara de ocho, cuando los alaveses del Olarizu marcaban, in extremis, el 1-2.

Los de Javi y Joselu reciben hoy, a las 11.45 al otro equipo vitoriano; el Ariznabarra. Dos escuadras empatadas a 11 puntos. En cuanto a goles, los ordiziarras tienen 17 a favor y 27 en contra por 14 y 19 de los 'patateros'. Clave para los del txoko, hacerse con el triunfo.

El cadete de honor juega a las 15.30 de la tarde en Unbe ante el Eibar. Los de Enrike y Axier, tienen un partido complicado, ya que, los azulgranas, son quintos con diez puntos más que los ordiziarras. Partido a afrontar sin ansiedad, dejar fluir el fútbol que sabemos y a ver qué pasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos