El primer equipo de balonmano aspira a puntuar en su visita al Urdaneta

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak, líder en solitario de la liga vasca, se desplaza, hoy, a Loiu, donde a las 12.30 horas le aguarda el Urdaneta, encuentro correspondiente a la octava jornada.

Aunque los vizcaínos son séptimos, el partido se presume complicado, en principio porque el Urdaneta está realizando un inicio de campaña bastante irregular, ha ganado cuatro compromisos y perdido 3. Aunque no mete muchos goles (174) tampoco los recibe (168).

La clave del trabajo urdiña va a estar en la labor defensiva, hay que mantener al conjunto contrario en los niveles de acierto que está teniendo esta temporada y de esta manera la consecución de la victoria. La definición en las acciones de contraataque puede ser una de las claves para conseguir el triunfo.

Un nuevo éxito situaría a los de Patxi Etxeberria en una posición impensable a principio de la temporada al cumplirse el primer tercio del campeonato de liga. Circunstancia que le llevaría al equipo a replantearse los objetivos marcados para el presente curso deportivo. A la vista de los resultados y nivel de juego del que la escuadra ordiziarra ha hecho gala hasta ahora, conseguir la permanencia, primera meta establecida, no parece un objetivo complicado por lo que podría poner el listón en finalizar clasificada, como mínimo, en la zona cómoda de la tabla.

En cualquier caso, algo que no debe cegar al equipo, que tiene que tener claro que los partidos se ganan en la cancha y no haciendo cábalas en el papel. Toca mantener la línea de trabajo que ha seguido hasta ahora y lo que tenga que venir ya llegará.

El cadete masculino se desplaza a Eibar, donde a las 10.30 afronta ante el titular de la villa armera el primer encuentro de la segunda fase de la competición. Sobre el papel, partido complicado e igualado, como todos los de esta tanda.

El infantil masculino se desplaza a Zarautz, donde a las 10.00 horas juega contra el titular de la villa costera, en un encuentro equilibrado en el que puede conseguir algo positivo.

Fútbol

El primera juvenil visita a las 16.30 en Arizti Handi al Lazkao en el que representa el segundo encuentro de la segunda vuelta. En Altamira, en aquel fenomenal comienzo de liga, los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra se impusieron por un claro 4-0. Luego han pasado por un bache que parece superado por lo que el envite se presenta asequible. Además los lazkaotarras de ocho partidos disputados no han ganado ninguno, pero esa circunstancia no garantiza nada.

El primera cadete recibe a las 12.30 horas al Ostadar. Los de Carlos y Josema, tienen un equipo para andar en puestos de cabeza, ya que de ocho partidos disputados han ganado 6 y perdido 2, cuentan con 20 goles a favor y 7 en contra. Precisamente, en el encuentro de ida, vencieron en Michelín, 1-4. Los de Lasarte cierran la clasificación del grupo ya que tan solo suman un triunfo. Esperamos que los ordiziarras, nos sigan dando alegrías.

El alevín masculino de rendimiento comenzaba su andadura en la categoría de manera apabullante al endosar un 7-1 al Aretxabaleta (Lasa, Pérez, Crista, Leunda, Simón y Telleria 2), resultado que le ha servidio para comandar la clasificación. Hoy juega a las 12.15, en Michelin (Lasarte), contra el Bergara, escuadra queen la jornada inaugural perdía 2-5, ante el Ostadar, conjunto lasartearra que esta mañana se mide ante el Tolosa.

Es decir, que si el Ordizia vuelve reeditar triunfo, podría empezar a abrir brecha y a dejar atrás a varios de los equipos que le acompañan an la parte alta de la tabla. Los urdiñas afrontan hoy, sobre el papel,un partido asequible.

Fotos

Vídeos